|
PANDEMIA

Becarios del IMJU que perdieron a sus padres por Covid-19 solicitan apoyos

El Instituto Municipal de la Juventud canaliza su atención psicológica al DIF municipal

El Instituto Municipal de la Juventud ha recibido 15 solicitudes de apoyo de becarios que perdieron a uno o a ambos padres a causa del Covid-19, manifestó Luis Arnulfo Vargas, director de esa dependencia municipal.

Indicó que tienen un padrón de mil 500 jóvenes estudiantes a los que apoyan para que puedan continuar sus estudios, y de ellos, 15 se acercaron a solicitar el apoyo.

En conferencia de prensa virtual, Vargas indicó que no tienen un registro oficial, sino de información de los familiares que directamente se acercaron para avisar que los becarios se encuentran en estado de orfandad porque perdieron a uno a los dos padres y ahora están bajo custodia de ellos.

Nos solicitan que no les quitemos las becas y que se les den apoyo psicológico, se les mantiene el apoyo y, además, se les canaliza al DIF Municipal para que reciban ayuda”, dijo.

En otro sentido, el funcionario municipal comentó que ya se han entregado las becas de febrero a junio, y se suspenden los de julio y agosto por ser periodo vacacional, se reanuda por los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando termina el plazo según la convocatoria.

Llamó a los beneficiarios a estar pendientes de la nueva convocatoria para que se inscriban, pues siempre hay requisitos que cambian, por ejemplo, este año se modificó el requisito de calificaciones.