Banquetas en Mazatlán, un peligro para los transeúntes
MAZATLÁN._ Las banquetas de Mazatlán son un peligro para peatones, ya que hay varios registros o coladeras de grandes tamaños, profundos y sin tapaderas, además de tener en su interior cableado de energía eléctrica y basura acumulada.
Incluso hay pozos con tapadera pero a desnivel, que son un peligro latente de accidentes tanto para peatones como para vehículos.
Esto podría ocasionar accidentes como el ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando las hermanas Sofía y Esmeralda murieron al caer en un registro o coladera sin tapadera cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, en la CDMX.
Y para muestra, en Mazatlán están los registros sin tapadera que se ubican en la banqueta de la Avenida Ejército Mexicano entre las calles Gaviotas y Flamingos, en el sentido vial de sur a norte en el Fraccionamiento Lomas del Mar.
Ahí se encuentran dos registros muy profundos sin tapaderas, pero con cableado eléctrico en su interior, y solo están separados a unos 15 metros uno del otro.
Y si en el día son un peligro visible, al caer la noche lo es más, no se ven. Y a un par de metros, una varilla levantada acecha también a los peatones en la esquina de Flamingos y Ejército Mexicano.
En uno de ellos, el más peligroso fácil caber una persona en su interior y cae en el registro.
Otros más se ubican por la banqueta de la calle Libertad, en el Centro Histórico.
Estos representan también un peligro latente para los peatones y más de noche. Y en la banqueta de cascajo en la calle Zeus, entre las bardas del Cbtis 51 y la ETI 5, existe otro registro grande y sin tapadera.
Ahí, Noroeste encontró ropa en su interior.
En la calle Pez Vela, esquina con Avenida Camarón Sábalo, en el acceso al Fraccionamiento Sábalo Country, existe un pozo al que le colocaron una tapadera de fierro, pero está a desnivel y provoca la caída de vehículos y provoca daños a las unidades.
Tragedia en coladera en la CDMX
El pasado 11 de noviembre de este año, las hermanas Sofía y Esmeralda, de 15 y 23 años respectivamente, fallecieron al caer a un registro sin tapadera, en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
De acuerdo a vecinos, este registro destapado ya había sido reportado a las autoridades de Gobierno, pero hicieron caso omiso.
Tras este caso, brotaron más lugares de registros sin tapadera, por lo que las autoridades de la CDMX emprendieron una campaña para taparlos.
De acuerdo a versiones de las autoridades, estos registros sin tapadera se debe a que ser roban la tapa de fierro y los ladrones las venden en cualquier lado a bajo costo.