|
Seguridad

Ayuda a Mazatlán llegada de 300 militares y guardias nacionales: Alcalde

Édgar González señala que el operativo es coordinado por el Ejército y contará con el apoyo de la Policía Municipal

MAZATLÁN._ La llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a Mazatlán, tras los hechos violentos del domingo, ayuda a la seguridad de la ciudad, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin.

“Ese tema habíamos dicho que lo traía la Fiscalía (General del Estado) y qué bueno que ya informó; yo no comento nada porque serían ocurrencias, ellos traen la carpeta de investigación, obviamente preocupante que esos hechos ocurran. ¿Qué opinión me merece que eso esté ocurriendo? No queremos que eso siga ocurriendo”, manifestó.

“Ayer (martes) llegó ya un equipo a reforzar del Ejército y de la Guardia Nacional, 300 elementos y bueno, van a estar ahí haciendo los rondines, los operativos y eso es bueno porque de una u otra forma ayuda a la ciudad. Entonces, cuando hay hechos como esos, obviamente llaman mucho la atención, es nota que impacta y que se tiene que atender; afortunadamente la pregunta de ustedes qué se va hacer o qué se está haciendo pues ahí está”.

González Zataráin señaló que se anunció que este miércoles iniciaban los rondines de vigilancia con esos 300 elementos, pero él no está muy metido con la dinámica de ese operativo, lo trae el Ejército y es respetuoso de ello.

La Policía Municipal coadyuvará en ese operativo bajo las indicaciones de quien trae la coordinación del mismo, que es el Ejército Mexicano, continuó.

El domingo pasado se reportó un hecho violento en el kilómetro 4 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, al noche del puerto, cerca del entronque al poblado de El Chilillo, donde después se supo que fallecieron tres personas y dos más resultaron heridas.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo en su conferencia de prensa semanera del lunes que se trató de un ataque directo.

El martes, la Fiscalía General del Estado confirmó que una de las personas asesinadas en esos hechos fue Jorge Raúl “N”, conocido como “El R-18”, ubicado como el operador del Cartel de Sinaloa en Colima; además en esos hechos perdieron la vida sus dos escoltas, mientras que su esposa y otra persona que lo acompañaba resultaron con lesiones leves.

Fue el mismo martes cuando tanto el Alcalde como el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, manifestaron que se aumentó la vigilancia en este municipio y los elementos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno están más al pendiente en busca de evitar que ocurran más hechos violentos.