"Avanza en Mazatlán construcción de las primeras casas para desplazados por la violencia en la región"

"Personal de una constructora ya edifica las primeras siete casas de lo que será el Fraccionamiento Sevive"

MAZATLÁN._ La construcción de las primeras casas para las familias desplazadas por la violencia en el sur del estado avanza en Mazatlán, al igual que el acondicionamiento de las plataformas donde se edificará otra cantidad de viviendas para dicho fin.

Personal de una constructora labora en las primeras siete casas, cinco de las cuales están en obra negra y ya les falta nada más la loza, puertas y ventanas, dijo el personal consultado en ese lugar, en lo que será el Fraccionamiento Sevive, cerca de los fraccionamientos Palmarés, Alborada y Rincón de Urías.

Tras la amenaza de que se realizaría una nueva marcha y plantón frente a un hotel del Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, en la Zona Dorada, en este puerto, finalmente el domingo 20 de diciembre comenzó la construcción de las primeras 50 viviendas en un evento encabezado por el Subsecretario de Gobierno y ex Alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, y el director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, que originalmente se dijo que estarían terminadas a más tardar el pasado 15 de diciembre, pero no fue así.

"Hoy esta primera etapa que ven aquí, este primer movimiento de plataformas, es la primera manzana, nosotros le llamamos la manzana uno, que colinda directamente con el área de Palmarés, con esta primera plataforma tenemos la capacidad para atender la totalidad de las viviendas que podemos hacer el primer año 2020, estas primeras 50 viviendas estarán siendo colocadas en esta primera parte", dijo Reynosa Garzón esa mañana.

"Sin embargo, tenemos también la preparación y el recurso para preparar la segunda manzana".

Precisó que cada vivienda tendrá un baño completo, un área de cocineta, un espacio de usos múltiples que es sala - comedor, en la entrada un pequeño porche o pórtico y en la parte posterior dos recámaras, cada casa tendrá un área de 58 metros cuadrados y a quienes se les asigne van a tener la posibilidad de ampliar en parte alta.

En total en dicho terreno de 5.4 hectáreas se contempla acondicionar 257 lotes familiares y 16 lotes multifamiliares para beneficiar.

Las primeras 50 casas se construirán con 10 millones de los 40 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado para el 2020 para la edificación de viviendas para los desplazados en la entidad.