|
Bebidas alcohólicas

Autoriza Cabildo ampliar hasta tres horas más la venta de alcohol en Mazatlán

De manera unánime los regidores y el Alcalde aprueban esta ampliación de enero a marzo de 2023

MAZATLÁN._ El Cabildo de Mazatlán aprobó la ampliación de los horarios de venta de alcohol hasta las 2:00 y 4:00 de la madrugada. Es decir autorizó hasta tres horas más la venta de alcohol en bares, restaurantes y centros nocturnos de la zona turística y en el resto de la ciudad que cumplan con el reglamento y estén al corriente de sus contribuciones.

Esta ampliación de hasta tres horas para la venta de alcohol será de enero a marzo del 2023 en los establecimientos que lo soliciten a Oficialía Mayor, así lo votó el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán de manera unánime.

$!Autoriza Cabildo ampliar hasta tres horas más la venta de alcohol en Mazatlán

A solicitud de las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Mazatlán y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Mazatlán, así como las cerveceras y tiendas comerciales más importantes de Mazatlán, el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad.

María Esther Juárez Nelson, regidora, fue la encargada de leer el dictamen, en su ponencia, detalló cómo quedarían establecidos los horarios, teniendo una ampliación hasta de tres horas como lo son los bares, restaurantes y centros nocturnos.

“La zona turística de 23:00 a las 2:00 horas diariamente, restaurantes en todas las modalidades, centros nocturnos de 2:00 a 4:00 horas diariamente, bares de 23:00 a 2:00 horas diariamente, supermercados 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y de las 14:00 a las 17:00 horas los domingos”, indicó.

“Esta ampliación tendrá una vigencia por los meses de enero, febrero y marzo del año 2023...se acuerda que esta ampliaciones de horarios se otorgarán mes por mes, es decir, un mes como máximo para efecto de que Oficialía Mayor lleve un mejor control administrativo”, añadió.

La integrante del cuerpo de regidores mencionó que este beneficio no solo aplica para la zona turística, sino para quien esté debidamente reglamentado y quiera ser acreedor de este permiso.

“Se acuerda que en los negocios que se encuentran ubicados en la zona no turística, se sujetarán a los beneficios de la ley y el reglamento ya imputables, esta autorización será en beneficio de quienes así lo soliciten, y para aquellos negocios que no hayan presentado problema de ningún tipo en su funcionamiento y que estén al corriente de sus contribuciones que fija la ley en la materia”, precisó.