|
Agua potable

Aunque el agua sale turbia en Mazatlán, no representa peligro, afirma Jumapam

El nuevo gerente general de la paramunicipal, Osbaldo López Ángulo, expresa que por ahora es preferible que el agua no sea transparente, a que haya desabasto

Aunque el agua que sale de la tubería de los hogares porteños, sale turbia desde hace semanas, ésta no representa un riesgo para la salud de la ciudadanía, aseguró el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Ángulo.

Informó que el problema ya se está tratando de solucionar y espera que en un lapso de 15 días, apróximadamente, regrese a la normalidad.

“Todo lo que se le echa (al agua) está sobre norma, sin ningún problema de nada. No hemos tenido ninguna reacción absolutamente ni en peces, ni en vida humana en el tema de la sociedad, pero estamos haciendo todo bajo la normatividad indicada sin ningún problema y esperemos que en los próximos 10, 15 días ya empiece a bajar esto”, destacó.

-- ¿Que se encuentre turbia no representa un riesgo?

“No, no, no. Absolutamente para nada, ya lo hubieramos dicho, ya lo hubieramos socializado”.

Recordó que el motivo por el cual el agua no es transparente, se debe a fenómenos de la naturaleza, pues la tierra que movieron las lluvias en los pasados huracanes ocasionó que los filtros del sistema de agua potable no fueran suficiente para toda la arena que se acumuló.

“Es generalizado, las plantas potabilizan agua y va a dar a los tanques y es probable que llegue (la turbiedad) a los diferentes puntos que hay en la ciudad; pero bueno fue un problema natural que no se contaba con él”, señaló.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para qee haya agua y no haya desabasto, preferimos que haya así como está sin ningún riesgo (turbia) a que no haya, entonces le hemos estado dando prioridad a eso”, puntualizó.