Aún sin aglomeraciones, visitantes disfrutan playas de Mazatlán
Centenares de personas acudieron este martes a las playas de este puerto, en lo que es el cuarto día del presente periodo vacacional, pero se prevé que la mayor afluencia de bañistas se registrará del Jueves Santo al Sábado de Gloria.
Aunque en menor medida que el pasado fin de semana, los bañistas acuden este día a las playas desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, incluyendo playas de la Zona Dorada.
En playas como la ubicada frente al Monumento al Pescador, entre la Avenida del Mar y el Paseo Claussen, lo mismo que frente al paseo costero, no se vio este martes aglomeración de personas, pero se prevé que a partir del miércoles comience a aumentar.
Tradicionalmente lo más fuerte de la afluencia de bañistas es del jueves al sábado de la Semana Mayor y baja el Domingo de Pascua, cuando muchos de los turistas comienzan a retornar a sus lugares de origen.
Para este periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua las autoridades llamaron a las personas a que antes de meterse al agua localicen a un salvavidas para preguntarle las condiciones del mar y qué lugares son aptos para bañarse y así evitar que se pongan en riesgo de ahogarse.
También se recomienda revisar las condiciones físicas y mecánicas de su vehículo, no conducir con exceso de velocidad ni en estado de ebriedad, respetar los señalamientos e indicaciones en carreteras y todos los ocupantes de una unidad automotor deben utilizar el cinturón de seguridad, entre otras.
Poco a poco también se incrementa el tráfico vehicular en el paseo costero, aunque este martes la circulación es fluida.
De este miércoles 5 de abril al Domingo de Pascua se cambiará el sentido a la Avenida Playa Gaviotas, para agilizar la circulación vehicular en la Zona Dorada, por lo que ahora el lugar de ser para circular de sur a norte será para circular de norte a sur, informó el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres.
Como rutas alternas a la Zona Dorada los automovilistas podrán utilizar avenidas como Doctor Carlos Canseco y La Marina, Delfín y Carretera Internacional.