|
Colecta

Aún no se llega a la meta de recaudar $4.4 millones en la Cruz Roja Mazatlán

La Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana lleva 1 millón 985 mil pesos del monto total a recaudar, por ello, continúan recibiendo donaciones informó la directora Administrativa de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo

MAZATLÁN._ Aunque oficialmente ya concluyó la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana, en la Delegación Mazatlán aún se sigue recaudando porque aún no ha llegado a la meta de 4 millones 400 mil pesos, apenas lleva 1 millón 985 mil pesos.

“Oficialmente ya terminó, pero nosotros todavía como no hemos llegado a la meta todavía seguimos recaudando de donde se pueda y quien guste seguir donando con mucho gusto lo estamos recibiendo”, informó la directora Administrativa de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo.

“(La meta es recaudar) 4 millones 400 mil pesos, sin embargo, ahorita llevamos un millón 985 mil pesos, todavía nos falta, pero mínimo queremos llegar a los 2 millones”.

Dijo no saber si es por la crisis económica, pero a la gente le cuesta trabajo creer en esta institución a pesar de que ha estado trabajando, tiene su informe de transparencia diciendo en qué se gastan los recursos, pero la gente sigue siendo un poco apática en apoyar con donativos a esta institución.

“En esta ocasión estamos un poquito más alto con respecto al año pasado y al antepasado (en recaudación), también las metas luego están como que muy altas porque se piensa que como estamos en una ciudad grande toda la gente va cooperar, pero también tenemos mucha población flotante que viene de vacaciones y no están dispuestos a cooperar”, añadió Sánchez Carrillo.

$!Aún no se llega a la meta de recaudar $4.4 millones en la Cruz Roja Mazatlán

Precisó que al principio en la Colecta Nacional se tenía como meta 2 millones de pesos, después 3 millones de pesos, sin embargo, nunca llegaban a esas metas, nada más se recauda un millón 500 mil pesos o un millón 800 mil pesos como mucho.

La directora administrativa de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán informó que esa institución tiene un gasto al año de aproximadamente 15 millones de pesos y este año se espera a lo mucho recaudar 2 millones de pesos en esta colecta.

“Pero sí me ayuda por lo menos para comprar una ambulancia, ...los otros recursos nosotros damos servicios de ambulancias, por ejemplo los servicios especiales, si el Centro de Convenciones organiza un evento nos llaman y ese servicio nosotros sí lo cobramos, si alguien me pide un traslado o que un paciente que simplemente por comodidad no quiere que ande en camiones o de alguna otra forma nos llaman y nosotros trasladamos a ese paciente, siempre y cuando no esté en riesgo la vida y ahí cobramos, pero si el paciente está en riesgo su vida eso se considera una emergencia y no cobramos ningún peso”, dio a conocer.

“Igual aquí en el área médica (en el Hospital) se pide una cuota de recuperación de 50 pesos por las consultas, pero la mayoría no las cobramos porque son indigentes, orfanatos, de centros de rehabilitación a toda esa gente no les cobramos, pero esta forma como que nos vamos más o menos ayudando, aunado a la ayuda que se nos da de Catastro, ya ve que Catastro cuando se paga el Predial se retiene una partecita, eso nos ayuda bastante, hacemos sorteos, hacemos diferentes tipos de eventos, siempre estamos moviéndonos para recaudar”.

Expresó que con todo ello a veces no se tienen todos los 15 millones de pesos que se ocupan para operar todo el año y a veces apenas se logran obtener, a diferencie de empresas que tienen utilidades en Cruz Roja no tiene utilidades, trabaja en beneficio de la población, no para tener una utilidad.

“Ahorita los empresarios que nos donan son los de siempre, pero hay pequeños empresarios que es con los que queremos trabajar, no importa que nos den un peso, 10 pesos, 50 pesos, cualquier ayuda suma, si todos aportamos aunque sea 10 pesitos, todos, yo creo que sería de gran utilidad, 10 pesos yo creo que no nos afecta a nadie”, reiteró.

“Invitarlos a que realmente confíen en nosotros, que crean que ahí están los informes y el día que gusten pueden venir, visitarnos y ver cómo están nuestras instalaciones para que vean en qué se ha trabajado ese dinero que nosotros recaudamos”.