|
Violencia

Aumenta violencia familiar en un 10 a 15% en el sur de Sinaloa: Vicefiscal

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de enero a octubre el municipio de Mazatlán ha resultado en rojo en todos esos meses en violencia familiar, una incidencia que preocupa

MAZATLÁN._ El delito de violencia familiar se ha incrementado entre un 10 a 15 por ciento en el sur de Sinaloa, lo que se ve reflejado en mayor número de carpetas de investigación judicializadas, Mazatlán tiene una incidencia muy preocupante, dijo el Vicefiscal Regional en la Zona Sur del Estado, Arnoldo Serrano Castello.

“En el tema de violencia familiar sí ha sido un incremento, pero se está atendiendo de manera semanal, de manera semanal las agencias del Ministerio Público están trabajando en ello, esto se refleja en mayor número de carpetas judicializadas, se está trabajando con un Plan de Trabajo que la propia Fiscal General presentó”, añadió Serrano Castello.

“En cuanto a cómo ha subido la incidencia sí estamos hablando de un porcentaje considerado, estamos hablando como de un 10, 15 por ciento, la evaluación es mensual y en esa medida semanalmente se reportan los resultados, es un seguimiento de acuerdos ...Mazatlán tiene una incidencia muy preocupante, pero se está atendiendo desde el nivel de prevención y por supuesto desde el nivel de atención de la Fiscalía”.

Con relación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es este sábado 25 de noviembre informó que la Fiscalía General del Estado tendrá una conferencia con personal de dicha institución y del Instituto de la Mujer de los diferentes municipios en la Casa de la Cultura Jurídica ubicada en el Centro Histórico de en Mazatlán, a las 10:00 horas.

“Y están cordialmente invitados para que sepan cuáles son los contenidos que se están compartiendo desde un enfoque convencional, desde un enfoque jurisprudencial y desde un enfoque también propio de la procuración de justicia”, continuó el Vicefiscal Regional.

“Tenemos una conferencista, es una experta en el tema y vamos a estar ahí participando”.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de enero a octubre el municipio de Mazatlán ha resultado en rojo en todos esos meses en violencia familiar, en el que el verde es el color más bajo, le sigue el amarillo y el más alto es el rojo o de mayor incidencia delictiva.

En esos 10 meses del 2023 han sido denunciados mil 45 casos de violencia familiar en este municipio, de acuerdo con dicha herramienta que mide la incidencia delictiva a nivel nacional.