|
Al parecer es de Estonia

Atienden a extranjera varada en el aeropuerto de Mazatlán; buscan a sus familiares

La mujer, al parecer de Estonia, tenía alrededor de 15 días vagando en las instalaciones de la terminar aérea del puerto

MAZATLAN._ La mujer, al parecer de Estonia, que tenía 15 días vagando junto con su perrito en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna Tenorio, fue trasladada al Centro de Seguridad Ciudadana, al área de Programas Preventivos con apoyo del personal de CAPTA, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.Y quedó en resguardo del Centro Terapéutico del Ser.

De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Programas Preventivos pide la colaboración de la sociedad para tratar de ubicar a familiares de una mujer extranjera que fue localizada en las inmediaciones del Aeropuerto Rafael Buelna, en Mazatlán.

La dama de aproximadamente 50 años de edad fue trasladada al Centro de Seguridad Ciudadana al área de Programas Preventivos con apoyo del personal de CAPTA, luego recibir la notificación de empleados de la terminal aérea, al recibir a la persona se le brindó valoración médica, alimentación y resguardo en el Centro Terapéutico del Ser, a dónde acudieron elementos de Migración y del Consulado.

Cualquier información pueden acudir al Centro de Seguridad Ciudadana ubicado en Bulevar Antonio Toledo Corro, en la colonia Huertos Familiares o bien marcar al número de Contacto Ciudadano C-2 6699-868126 y 6691328644 en el Departamento de Programas Preventivos.

¿Y el perrito y sus pertenencias?

Esta persona extranjera vagaba en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán, pero lo hacía con un perro amarrado a un carrito de maletas, donde traía una mochila, dos bolsas y una cobija.

En el comunicado de la SSPM no se informó qué pasó con el perro y las pertenencias de esta persona.

Noroeste acudió los días 19 y 20 de febrero pasado a tratar de platicar con ella.

Esta personas extranjera tenía la mirada perdida y los dedos de la mano derecha aferrados a un cigarro.

De acuerdo a personal que se encontraba en el aeropuerto, es una mujer estoniana que presumiblemente responde al nombre de Ashley y habla muy poco inglés. Con traductor de por medio, ella afirmó que solo habla estonio.