|
Sesión de Consejo

Asumen Sergio Rojas y Eduardo Dávalos cargos del Consejo Municipal de Seguridad Pública

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán asume la coordinación general y el ex dirigente de Canaco Mazatlán, como secretario ejecutivo de dicho organismo

MAZATLÁN._Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán, asumió como coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública; y Eduardo Dávalos Zamora, ex dirigente de Canaco Mazatlán, es el nuevo secretario ejecutivo de dicho organismo.

$!Asumen Sergio Rojas y Eduardo Dávalos cargos del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Este viernes sesionaron la coordinación general y el Consejo Municipal de Seguridad Pública para designar a quienes ocuparían los cargos de coordinador general y secretario ejecutivo de dicho organismo.

El Alcalde Édgar González, quien funge como presidente del Consejo fue el encargado de tomar protesta a Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán, y Eduardo Dávalos Zamora, ex dirigente de Canaco Mazatlán, para desempeñar los cargos que habían quedado acéfalos al renunciar los anteriores titulares.

Ambos integrantes del Consejo se comprometieron a trabajar de manera coordinada con todas las instituciones que lo conforman en pro de la seguridad de los mazatlecos y desde su visión como ciudadanos comprometidos con el municipio.

González Zataráin informó al Consejo el trabajo que su administración ha realizado en materia de seguridad pública, como el equipamiento de la policía municipal y de tránsito, así como del escuadrón de salvamento acuático y la coordinación de protección civil, la rehabilitación y equipamiento de casetas de policia y el abatimiento del deficit en el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El tema de seguridad pública no se arregla con discursos, se resuelve con hechos fortaleciendo la corporación, se resuelve exigiendo también el respeto a los propios ciudadanos por parte de los elementos de seguridad pública”, expresó, de acuerdo a un comunicado.

El Alcalde agregó que también se ha trabajado para hacerle justicia a los policías jubilados, pensionados y viudas de elementos con la homologación de sueldos, así como la otorgación de grados policías activos a través de exámenes y no de manera discrecional como se hacía en el pasado.

Finalmente, el Alcalde invitó a los consejeros de seguridad pública a participar activamente para seguir mejorando las condiciones de seguridad en el municipio.