Aseguradora de la Alianza de Camiones pagará indemnización a familia de Ana Citlaly
Sin la presencia de familiares de Ana Citlaly ni de representación sindical de los transportistas, el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Efrén Landell Osuna, informó que Seguros Ana se encargará de indemnizar a la familia, a una semana de que la joven que fuera atropellada y falleciera frente a la Secundaria Federal 6.
La determinación se da de acuerdo a la vigencia de la cobertura que ampara la responsabilidad civil, con la cual cuentan las unidades del transporte público pertenecientes a esta asociación y los operadores de las mismas.
“Sabemos que nada de lo que digamos o lo que hagamos va a resarcir el daño en estos momentos, pero lo que marca la ley es una cantidad que la aseguradora se lo está pagando en Salarios Mínimos, no se los está pagando en UMAs”, mencionó Landell Osuna.
“Esta al momento de que el Ministerio Público le diga es a la persona fulana, a este representante albacea es a quien le vas a entregar el dinero y ellos están dispuestos a hacerlo en lo más pronto posible”, agregó.
Landell Osuna señaló que en su carácter de dirigente asumió el compromiso de poner a disposición toda la información y evidencia para agilizar cualquier trámite que requieran las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación, lo cual está en proceso aún.
Además como parte de los acuerdos que surgieron del acercamiento entre la comunidad universitaria y este ente del gremio del transporte público en Mazatlán, se establecieron mesas de trabajo para analizar las necesidades de los usuarios y buscar alternativas para la mejora continua, comentó.
“Reitero mi apoyo incondicional de nuestra organización para exigir a las autoridades de pronta respuesta al caso tan lamentable de la joven Ana Citlaly, estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto en una mesa de trabajo que involucre a las autoridades académicas y presentar alternativas que involucren a las autoridades municipales, estatales y a la sociedad con el fin de brindar un transporte más seguro para Mazatlán”, precisó.
Enfatizó que en el corto tiempo que recibió la presidencia, en conjunto con su equipo de trabajo han reafirmado las estrategias de uso de tecnología y mecanismos de supervisión con las que cuentan todas nuestras unidades, para que el personal que las conduce preste un mejor servicio a los usuarios, entre ellos al 80 por ciento del alumnado que utiliza su servicio.
La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán previo a la rueda de prensa con medios de comunicación, se reunió este lunes con representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, padres y familiares de la joven Ana Citlaly; así como los representantes legales de los interesados y el representante legal de la Aseguradora Ana para informar el proceso legal que se había llevado hasta el momento.