Asegura Maribel Chollet que agosto será de cambios para el PRI en Mazatlán
La delegada regional del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito 01, Maribel Chollet Moran, informó que este mes de agosto, en el partido habrá muchos movimientos, desde el cambio de dirigencias locales hasta la adherencia de nuevos militantes.
Luego de que la actual dirigente del partido, Ana Berta Bonel Colio, solicitara un permiso de ausencia hace aproximadamente 7 meses, este miércoles la delegada del Distrito 01 señaló, que existe la posibilidad de que la convocatoria para elegir al nuevo dirigente salga la próxima semana.
”En ese trabajo de diligencias locales traemos un objetivo en común, no solamente con quienes han dado un paso adelante y han dicho quiero ser dirigente en el PRI Mazatlán, sino sobre todo estamos buscando que se generen los consensos, los acuerdos que nos permitan transitar en unidad”, mencionó.
Dio a conocer que las puertas están abiertas para cualquiera que tenga el interés de participar por esta diligencia y hasta el momento ya existen tres candidatos, que son Irma Tirado, José Luis Arreola y José Luis Gómez Flores.
”Hay que crear una nueva base militante, hay que refrescar la política”, añadió Chollet Moran, a pregunta expresa de si la idea de esta renovación es rescatar a la vieja guardia o crear nueva militancia.
La designación del dirigente se hará mediante asamblea y con un criterio unificado, ya que, aseguró que no es tiempo para ir por grupos, más bien es tiempo de unificarse en un solo objetivo ante la renovación total del partido.
”Construir en la unidad no solamente es el espacio de la dirigencia a través de quien resulte ser, hombre o mujer, ni de la secretaría general, tendremos que aglutinarnos todos, desde cada uno de los espacios, sectores y organizaciones porque es una renovación total”, declaró.
”El momento histórico de la política en México, y de Mazatlán no es la excepción, no está para irnos a procesos qué nos desgasten internamente, vamos a buscar a buscar qué se consolide la unidad”, aseguró Chollet Moran.
Mientras que Germán Escobar, delegado regional del PRl en el Distrito 06, dijo que tienen un gran compromiso con el partido y como buenos soldados, se mantienen cumpliendo con su responsabilidad, preocupados por la situación del país.
”A nosotros sí nos preocupa la situación que se está dando ahorita en nuestro país, nos preocupa el estado de Sinaloa, los avances qué se tienen se reconocen, pero los temas de seguridad, los temas del campo, del turismo, de las instituciones cómo se han venido debilitando”, señaló Escobar.