Asegura ‘El Químico’ que la crisis que se vive en Cabildo no paraliza a Mazatlán ni afecta a ciudadanos
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró este jueves que la situación que vive el Cabildo de Mazatlán no paraliza en lo absoluto los trabajos que se realizan en el puerto ni afecta a la ciudadanía.
A través de un video difundido en las redes sociales del Ayuntamiento de Mazatlán, el Presidente Municipal explica que no se ha dejado de trabajar y atendiendo a la comunidad.
“Tengan la seguridad que las diferencias se resolverán privilegiando el diálogo”, expuso.
Este miércoles, el Alcalde designó como interinos en Tesorería y Oficialía Mayor a Javier Enríquez Bastillas y Javier Lira González.
Horas después, ocho de 12 regidores propusieron y tomaron protesta a Rafael Mendoza Zataráin, Felipe Parada Valdivia y Santos López Aguirre, como nuevos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y Oficialía Mayor.
La crisis en el Cabildo mazatleco inició el lunes por la mañana cuando regidores exigieron el retiro de un asesor del Alcalde que ocupaba la silla del Secretario de Ayuntamiento.
Benítez Torres dijo que no retiraría a su asesor, y se decretó un receso hasta que esa reunión extraordinaria fue declarada como permanente el mismo lunes.
El desencuentro mantiene duplicidad de funciones en dos de estas áreas del Gobierno municipal.