Arriban a Mazatlán 60 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército
A bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron la mañana de este lunes 60 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que vienen a brindar apoyo a la estructura de seguridad que se implementa en el sur de Sinaloa.
La llegada se registró cerca de las 9:30 horas al Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna”, primero de una aeronave Hércules y minutos después arribó otro avión del mismo tipo con el resto del personal.
En un principio se dio a conocer que la llegada de este personal es para brindar apoyo a la estructura de seguridad que se implementa en todo Sinaloa, pero tras el arribo personal castrense dijo que es con el fin de que Mazatlán y sus polos turísticos sigan siendo considerados como lugares aptos para vacacionar.
“(Es) con el fin de que Mazatlán y sus polos turísticos sigan siendo considerados como lugares aptos para vacacionar”, expresó el personal castrense consultado, quien manifestó que estos despliegues son ordenados por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Los elementos fueron trasladados en camiones castrenses a las instalaciones de la Tercera Región Militar, en este puerto y se desplegarán principalmente en San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Este despliegue se hace en días en que se han reportado diversos enfrentamientos con armas de fuego entre grupos delictivos en Costa Rica, Culiacán, en comunidades del municipio de Elota, Escuinapa, El Rosario, así como hechos violentos como el hallazgo de cuatro hombres asesinados a orilla de una milpa en el poblado de El Walamo, al sur de Mazatlán.
La llegada de este personal también es parte de las acciones que se han implementado tras el recrudecimiento de la violencia a partir del pasado 9 de septiembre por la lucha entre grupos del Cártel de Sinaloa tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López en los Estados Unidos.