Arriban a Mazatlán 300 elementos del Ejército y la GN para reforzar la seguridad
MAZATLÁN._ Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron a Mazatlán este martes con el fin de reforzar la seguridad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
De inmediato realizaron un recorrido por el paseo costero ante la mirada de miles de turistas y locales.
Este anuncio se da luego de que el pasado domingo tres personas fueron asesinadas a balazos y tres más resultados heridas en la carretera libre Mazatlán-Culiacán, entre los poblados de El Habal y El Chilillo, al norte del puerto.
Este martes, la Fiscal General del Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada , confirmó que uno de los asesinados es Jorge Raúl “N”, conocido como “El R-18” y ubicado por la autoridad federal como operador del Cártel de Sinaloa en Colima.
Quiñónez Estrada señaló que en el ataque murieron dos personas más y resultó herida una mujer que, de acuerdo a la Fiscalía, era la esposa de “El R-18”.
“Lo que ya ha trascendido que era la persona conocida como ‘R-18’, que falleció él, sus dos escoltas, quedó lesionada levemente su esposa, fue trasladada a un hospital particular y no ameritó hospitalización, fueron lesiones leves y pues es una persona que tiene, según los datos que tenemos, un amplio historial delictivo”, añadió.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo a un comunicado enviado la tarde de este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar, en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, hacen del conocimiento al público en general que en el transcurso del día arribarán vía terrestre a Mazatlán, Sinaloa, 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional con el fin de reforzar la seguridad.
Esto en coordinación con la Fiscalía General de la República, Policía Estatal y Municipal para el Fortalecimiento de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en el Estado, con el objeto de brindar mayor paz y seguridad a toda la ciudadanía.
El Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional garantizan que en tareas de Seguridad Pública, se lleve a cabo de forma permanente lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el irrestricto respeto de los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población Sinaloense, para el Fortalecimiento a la Estructura Integral de Seguridad Pública.