|
Salud

Arrancan en la ETI 5, en Mazatlán, Jornada Nacional de Salud

África Carrasco, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 5, detalla que este programa se replica en Concordia, Elota y San Ignacio, se informa a las personas sobre enfermedades, se realizan consultas y se aplican una serie de vacunas, como la de la hepatitis B

Este miércoles arrancó en la ETI 5 la Jornada Nacional de Salud en Mazatlán, esto con la presencia de autoridades estatales y municipales.

África Carrasco, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 5, explicó que con este programa se busca informar y atender a la ciudadanía del sur del estado en el tema de la salud, harán brigadas de vacunación entre otras acciones.

“Buscamos hacer prevención y promoción para la salud en todos los rangos de la edad, ahorita nos tocó estar en la Escuela Secundaria Técnica 5 y de aquí por ejemplo salir a las colonias, a otras escuelas o comunidades, el viernes nos toca en La Cruz, la próxima semana en San Ignacio y en Concordia, vamos a estar en plazuelas y hacer conciencia en la población de todas las medidas que podemos implementar para tener una mejor calidad de vida”, compartió.

$!Arrancan en la ETI 5, en Mazatlán, Jornada Nacional de Salud

En el acto inaugural se vacunaron a varios menores contra la hepatitis B, si bien esta vacuna no previene la hepatitis aguda, que ya llegó en Sinaloa, sirve para al menos evitar ese tipo de enfermedad.

“Estamos en capacitaciones con los médicos, y estamos implementando las medidas necesarias para llevarlas a cabo y que haya menos casos (de hepatitis aguda)... es una medida preventiva, ahorita tenemos ese problema de hepatitis y el llevar una oportunidad para prevenir lo que es esta enfermedad, es una buena acción”, mencionó.

La médica llamó a que si un menor tiene algún síntoma como fiebre, es importante llevarlo al médico, para descartar cualquier tipo de enfermedad, ya sea hepatitis aguda o algún otro mal.

“En caso de que su hijo, compañero, sobrino o familiar presente fiebre, dolor abdominal o que empiece a sentirse mal, pues hay que acudir al médico, aunque no fuera sospecha de hepatitis, porque pueden ser un sinfín de enfermedades”, explicó.