|
Obras

Arranca Ayuntamiento de Mazatlán rehabilitación de accesos a playa

La inversión inicial de esta obra que corrió a cargo del Gobierno Municipal fue de 10 millones de pesos, informó el Alcalde Édgar González Zataráin

El banderazo de inicio para la rehabilitación de tres accesos de playa ubicados en Hotel Torres Mazatlán, el Cárcamo de Jumapam y el Estero del Yugo, todos en la zona de Cerritos, fue dado por el Alcalde Édgar González Zataráin este martes.

Informó que estos son los tres primeros y se espera que estén concluidos en 60 días aproximadamente, dentro de un proyecto que incluye la reconstrucción de 10 accesos de playa, todos con el mismo diseño.

La inversión inicial de esta obra que corrió a cargo del Gobierno Municipal fue de 10 millones de pesos, los siete restantes entrarán a licitación para que se apruebe un presupuesto de 15 millones por parte de Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Estos tres que hoy damos banderazo es el inicio de un total de 10 accesos que este año nos propusimos construir, algunos se van a reconstruir con el mismo estilo, mientras que los otros están por pasarse a comité de Zofemat; el propósito es que estos accesos queden adecuados, que la gente lo pueda utilizar”, informó.

Omar Peraza, Gerente de Mantenimiento de Hotel Torres Mazatlán, y Lilia Orrante, representante de los vecinos de Fraccionamiento Villas del Mar, agradecieron a las autoridades municipales estas obras que lograrán hacer un cambio en estos concurridos espacios. Destacaron que se trata de un proyecto muy esperado.

“Obras e infraestructuras como estas vienen a darnos un plus a esta zona, Cerritos, que va a quedar muy bonita”, dijo Omar Peraza.

“Hoy seremos testigos del arranque de obra de acceso a la playa, que sé, es el primero de muchos más. Todos los vecinos estamos muy agradecidos con nuestro Alcalde y todo su equipo, ya que nos vienen a garantizar el libre tránsito a nuestras playas”, expresó Lilia Orrante.

Rigoberto Arámburo Bojórquez, Director de Obras Públicas, informó que estos nuevos accesos contarán con banqueta, rampas de acceso, iluminación, baños públicos y regaderas.

“Los baños, el compromiso para que eso no se deteriore, es asignarlos a alguien que los mantenga limpios, que los mantenga con cuidado; que de ahí viva si es necesario, que tenga algún ingreso, pero que no se vayan a deteriorar, porque luego los agarra la administración y por querer abarcar todo, pues ahí se van quedando muchas cosas”, informó