Área Covid-19 del IMSS Mazatlán registra fuerte demanda de derechohabientes
En el Triage Respiratorio Covid-19 del IMSS Mazatlán aumentó el número de personas que busca recibir atención médica, de acuerdo con lo que se documentó durante un recorrido este martes al medio día.
En días pasados, se observaban hasta 30 derechohabientes, pero este día, dicha área contaba con más de 100.
De esta manera se puso observar todas las sillas ocupadas y personas sentadas en la rampa de ingreso, otras acostadas, pero todas a la espera de su turno.
Para protegerse del sol, la gente se aglutinaba a las afueras de esa área del centro hospitalario.
Incluso, las autoridades del IMSS tuvieron que delimitar con cinta amarilla la zona para mantener el espacio con los doctores y enfermeros.
Frente a esa área y en los alrededores se observó a más personas esperando, quizás, a sus familiares, o también ser atendidos.
En las últimas semanas el puerto ha vivido un repunte en los contagios de coronavirus, lo que se ha traducido, de acuerdo con médicos del hospital, a una saturación de las camas Covid-19, aunque el director del mismo, Ramón Moreno Prado, ha rechazado esta situación.
Dijo que hasta el viernes pasado, de 73 camas Covid-19, había ocupadas 58.
Incluso, personal de los cuerpos de auxilio, como Cruz Roja y Bomberos, han manifestado que no se les han querido recibir enfermos de Covid-19 tras referir que ya no hay espacios disponibles para atenderlos.