Aprueba Gobierno estatal techo financiero para compra de patrullas y camiones recolectores en Mazatlán
MAZATLÁN._ El documento que avala que el Gobierno del Estado aprobó el préstamo solicitado por el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, para la compra de patrullas y camiones recolectores, fue firmado por el Edil la mañana de este miércoles.
“Hoy me van a traer los documentos a firmar, estamos concretando ya los detalles, debe quedar entre hoy y mañana, lo firmó se envía a Culiacán y más tardar mañana ya está eso”, comentó González Zataráin minutos antes de legitimar el documento con su firma.
Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se planea adquirir 12 unidades pick up, ocho cilindros, cuatro puertas, automáticas por un costo de 12 millones de pesos; 10 unidades tipo sedán, cuatro puertas, de cuatro cilindros, estándar, de un total de 2.8 millones de pesos; y ocho unidades tipo pick up, cuatro puertas, de cuatro cilindros, estándar, total de 4 millones de pesos.
Además de 40 unidades tipo motopatrullas con un costo de 10 millones de pesos, balizamiento para las unidades referidas de un costo de 12 millones de pesos.
Mientras que para la Dirección de Servicios Públicos Municipales se compraran ocho unidades tipo recolectoras de residuos sólidos con un costo de 20 millones de pesos, según información proporcionada por la Secretaria del Ayuntamiento Adda Sarahi Rosas Medina en la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 31, el pasado 20 de octubre.
El Alcalde mencionó que el tema de las lluvias retrasó un poco el trámite, sin embargo esperan que a más tardar el día viernes ya tengan los 60 millones disponibles, para poder licitar para la compra de estos vehículos.
Dicho préstamo se cubrirá con tres pagos mensuales, iniciando el mes de enero de 2024 y el recurso saldrá del excedente de 100 millones de pesos al cierre del presente ejercicio fiscal 2023.
Para poder llevar a cabo la compra del equipo en mención el Gobierno Municipal no contaba con los recursos económicos suficientes, por lo que solicitó apoyo financiero al Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, por el cual recibió una respuesta positiva.