Apoya Pintacaritas Luna a los Reyes Magos de Noroeste
MAZATLÁN._ Con la vocación de hacer lo que más le gusta y hacer felices a los niños con dinámicas y juegos en fiestas o reuniones, Karen Manzanilla Luna creó Pintacaritas Luna, un emprendimiento que inició desde 2016 y que le ha dejado grandes satisfaciones y sobretodo hacer reir a los menores.
En entrevista con Noroeste, Karen Luna, Licenciada en Intervención Educativa, comparte cómo inició su emprendimiento.
Inició ella sola y luego incorporó a dos familiares que son su hermana y una sobrina, luego a un animador y a dos muchachas que están estudiando para maestras.
María Luna, Elena Gorián, María José Rodríguez, Itzel Alvarado, Antonio Arámburo y Karen Manzanilla Luna integran Pintacaritas Luna.
Ella siempre utiliza material de calidad. Y resalta el gran apoyo que ha recibido de su familia y amigos.
”Siempre me han gustado los niños, estudié para maestra, tuve sobrinas muy joven, o sea me convertí en tía y pues las piñatas de mis sobrinas, el pintar corazoncitos. Después inicio obviamente como en todos lados con alguien, siempre me gustó disfrazarme, desde la secundaria tenía mis frases de Blancanieves y como tenía ese disfraz, para todos lados lo llevaba”, afirmó.
”Mi mamá es Maestra de Educación Especial, entonces pues siempre en los eventos que hacía del Día del Niño, de ahí pues de que vente con tu disfraz y yo allá iba con mi disfraz, el micrófono pues siempre me ha gustado, me gusta mucho cantar, entonces es como que siempre estuve involucrada en eventos así”.
Karen y su Pintacaritas Luna apoyaron a la campaña de Noroeste Sé un Rey Mago, que este año cumplió 32 años haciendo felices a las niñas y niños.
La tarde de este lunes 6 de enero, en la explanada del edificio, Pintacaritas Luna apoyó a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Noroeste y dibujó sonrisas en decenas de niñas y niños que son familiares de personas desaparecidas y que pertenecen al Colectivo Por las Voces sin Justicia A.C.
Se unió a repartir juguetes a través de dinámicas y juegos.”Yo siempre apoyo las causas, Noroeste me invitó y con gusto asistimos mi hermana y yo, y pues hicimos felices a las niñas y niños en el evento. Muchas gracias por invitarnos”, dijo Karen.
Su entrada al mundo laboral
”Después caigo en un negocio que es que es donde yo inicio ahora sí al mundo de verdad laboral, que es una de mis colegas, actualmente todavía ella tiene otro negocio y yo ahí inicio con ella, ella me enseña prácticamente las bases que yo sé ahora, las bases de decir esto es lo que se hace con los niños, estas son las dinámicas que puedes hacer, así pintamos, etc”, dio a conocer Karen.
”Cuando tengo a mi hija me separé de todo eso porque dije yo bueno me voy a convertir en mamá y yo le quise dedicar como que el tiempo a ser mamá, cuando ya mi hija tenía como unos que ocho o nueve meses, las redes sociales no están tan así como ahora, entonces es como que veía otro otro negocio y les pedí como trabajo de que cuando se les ofrezca pintar caritas pues yo lo sé hacer y se me dio la oportunidad. Entonces es como que la gente ya sabía que yo me dedicaba a eso y ya me buscaba por mi cuenta”.
Un recuerdo inolvidable
Karen recordó que uno de los momentos más felices y sorprendentes es cuando en una fiesta un niño le pidió que le dibujara a ella en su cara.
”Este año alguien me dijo, siempre que los niños están creativos, están espontáneos, que me dicen pintame algo, si el niño me dice píntame un león, yo le pinto un león, oye es que quiero que me pintes pero a ti, a la más hermosa, y le tuve qué hacer como mi carita, los lentes, el moñito, se lo hice hasta el cuello, y le hice mi carita hasta con el lunar y todo, y el niño encantadísimo, no quería se que le borrara.
Ahora, ya reconocida en Mazatlán por sus buenas presentaciones en eventos, Pintacaritas es un referente principal en fiestas y reuniones de niñas y niños en Mazatlán.