Aportan donativo económico para la labor de rastreadoras mazatlecas
MAZATLÁN._ Un donativo de 2 mil pesos, que fue aportado por Rosario, una suscriptora de este diario, fue entregado por Noroeste a la presidenta del colectivo de rastreadoras “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”, Irma Arellanes Hernández.
El apoyo ayudará a solventar algunos gastos generados por la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
“Antes que nada, muchas gracias a la señora Rosario, siempre ella nos apoya, para nosotros significa mucho”, agradeció Arellanes Hernández el apoyo de la suscriptora en esta y ocasiones anteriores.
La asociación civil no recibe apoyo directo del gobierno para realizar su labor, indicó Irma, e utiliza este tipo de donativos para los gastos en bebidas hidratantes, gasolina e incluso renta de maquinaria para realizar búsquedas en terrenos baldíos o puntos que les alertan como posibles fosas clandestinas.
“Si tienen agua, que nos donen agua; si tienen sueros. Hay gente que tiene camisas de manga larga, que tiene pantalones, que nos donen para salir a nuestras búsquedas, más que nada sueros”, pidió la rastreadora.
Arellanes Hernández hizo el llamado a la ciudadanía a seguir apoyando esta causa con donativos monetarios o en especie, así como la posibilidad de colaborar en búsquedas, para lo cual no es necesario tener algún desaparecido, sino hacerlo por la vocación de ayudar.
“Herramientas sí tenemos, manos, pies y ojos, eso es lo que nos hace falta; pueden entrar personas que sean solidarias, no es necesario que tengas un familiar desaparecido, no es obligación para pertenecer al colectivo”, expresó.