|
Empleos

Anuncian en Mazatlán 150 vacantes para mujeres en el sector pesquero

Mediante un convenio con la empresa Marativa, se busca que las mujeres tengan mejores empleos en el sector de la pesca, mediante capacitación y talleres

MAZATLÁN._ Con el objetivo de empoderar a las mujeres, se están generando 150 vacantes de empleo en el sector pesquero, mediante la empresa Marativa, informó Paola Luevanos, coordinadora de proyectos focalizados.

Paola Luevanos, señaló que con este convenio esperan que las mujeres encuentren en el sector pesquero un empleo digno con todas las prestaciones, que les permita salir adelante de las diferentes situaciones de violencia.

Comentó que la empresa Marativa, es la primera empresa que se une al convenio que se establece entre la Secretaría de las Mujeres, el refugio pesquero y la administración del parque Alfredo V. Bonfil, donde hay vacantes para 150 empleos para mujeres, las cuales recibirán capacitación por parte de la empresa.

Juan Pablo Castro Vega, Director General de Marativa, señaló que es una empresa que se ha comprometido a brindar oportunidades especialmente a las mujeres, pues confían mucho en la disciplina de la mujer y buscan preparar y fortalecer las capacidades de todas las mujeres que forman parte de Marativa.

“Creemos mucho en la parte de la ética laboral y social, donde actualmente en la otra planta el 90 por ciento son mujeres, donde los mandos de liderazgo de la planta es el 60 por ciento las que toman decisiones”, expresó Castro Vega.

“Están las puertas abiertas, con el objetivo de cada vez dar mejores condiciones de trabajo, darles capacitaciones y que crezcamos juntos en Mazatlán”, dijo.

Por su parte, Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, indicó que con estos convenios se busca empoderar a las mujeres en el sector de la pesca, mediante capacitación y talleres.

“En la actividad de la pesca, aun cuando hay mujeres en la captura, los que tienen los títulos de registro para poder tener los beneficios son varones”, expresó Guerra Ochoa.

“Queremos que las mujeres estén en el empaque, pero también queremos que estén en la toma de decisiones, en los puestos donde los ingresos son mejores”, expresó Teresa Guerra.

Elsa Bojórquez, directora del Centro Regional de Justicia de las Mujeres, indicó que este convenio abarca el sector urbano y rural de Mazatlán y de los municipios del sur de Sinaloa, no solo buscan actividades de empaque en el sector pesquero, sino también la implementación de proyectos como integrantes de cooperativas pesqueras, donde las mujeres sean las que encabecen estos proyectos.