|
Trámites

Anuncia SAT Campaña Facilidades para el Pago de Adeudos Fiscales

Dentro de las facilidades contempladas está la modalidad de pago a plazos y la reducción de multas y aplicación de tasa de recargos, informó Gilberto de Jesús Olivas Velázquez

MAZATLÁN._ El Servicio de Administración Tributaria anunció este martes a los contribuyentes la Campaña Facilidades para el Pago de Adeudos Fiscales que se está llevando a cabo a nivel nacional, así como la Simplificación de Trámites Fiscales.

“Se les cita para darles a conocer la Campaña de Beneficios que actualmente se encuentra en el SAT, esta es a fin de que el contribuyente regularice su situación fiscal, aquellos contribuyentes que cuenten con adeudos puedan apegarse a algunos de los beneficios que están contemplados en el Código Fiscal de la Federación”, dijo el Administrador Desconcentrado de Recaudación de Sinaloa 2 del SAT, Gilberto de Jesús Olivas Velázquez.

“Se hace una cordial invitación a los contribuyentes para que se acerquen a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para que se les pueda proporcionar la información correcta. ¿Cuáles son las facilidades?, dentro de estas facilidades contempladas está la modalidad de pago a plazos y la reducción de multas y aplicación de tasa de recargos”.

Precisó que estos beneficios consisten en que dentro del pago a pago a plazos y el pago diferido.

“El pago a parcialidades no es otra cosa más que el adeudo partirlo hasta en 36 parcialidades con una tasa de interés mensual, para ser beneficiario tendría que el contribuyente pagar cuando menos el 20 por ciento del adeudo (al inicio) y el plazo es de uno hasta 36 meses con una tasa de interés que va desde el 1.26 hasta el 1.82 y en el caso del pago diferido este es un pago que se realiza en una fecha cierta, en un periodo no mayor de 12 meses a partir de la solicitud del contribuyente”, precisó.

“Igual para que pueda tener acceso el contribuyente a este beneficio tendría que pagar el 20 por ciento. Estos beneficios están contemplados en el Código Fiscal de la Federación”.

Dio a conocer que dentro de esta campaña se está llevando a cabo también la Reducción de Multas y Aplicación de Tasa de Recargos, las cuales aplican tanto para adeudos determinados como autodeterminados por el contribuyente, es decir, con una declaración, con ello el contribuyente puede solicitar dicho beneficio y se le otorgan las facilidades.

Actualmente se tiene un grupo especial para que pueda llevar a cabo este programa, continuó, no es necesario hacer cita, pero aún así el contribuyente puede agendar una cita y con gusto se le va atender.

“Hay unas excepciones nada más, hay unas excepciones a estas solicitudes que es contribuciones retenidas, trasladas o recaudadas no entran, contribuciones que debieron pagarse en el año calendario en curso o las que deban pagarse en los 6 meses anteriores a la solicitud, asimismo contribuciones o aprovechamiento de importación, exportación, es decir, comercio exterior y contribuyentes en concurso mercantil o quiebra”, agregó.

“Como este es un caso particular de cada contribuyente sí se les invita a que acudan a las oficinas para exponerles su caso y ver si es beneficiario de este programa”.

Informó que se tienen abiertos los canales MarcaSAT 5562722728, opción 9, seguida de la opción 3, y vía chat es chat.sat.gob.mx.

Por su parte el Administrador de Servicios al Contribuyente Sinaloa 2 del SAT, Enrique Cordero Hernández, dijo que en esta campaña la Administración de Servicios al Contribuyente está atendiendo a aquellos contribuyentes que acudan con cita o sin cita y que quieran apegarse a la misma de pagos de sus adeudos fiscales.

“En el portal del SAT pueden sacar su cita, hay una cita especial que es la de multas y adeudos fiscales y viene a la hora de su cita y se les va a atender, igual si el contribuyente no quiere cita o no encuentra cita viene directamente y lo pasamos a la Sala de Internet y también ahí recibe la información”, continuó Cordero Hernández.

“Es importante mencionar que los servicios que estamos dando en materia de estas facilidades son para ver si el contribuyente cae dentro de las facilidades, y si cae dentro de las facilidades estamos coordinados el área de Servicios al Contribuyente con la Administración de Recaudación para darle la atención respectiva al contribuyente”.