Amanece Mazatlán con una lluvia ligera

En diferentes puntos de la ciudad se estuvo registrando una llovizna, donde algunas partes fue más fuerte que en otras

Después de varios días con temperaturas altas, y humedad elevada, este jueves Mazatlán amaneció con una lluvia ligera por diferentes puntos de la ciudad.

Esta precipitación es la segunda de la temporada en Mazatlán y generó algunos cortes de energía eléctrica y encharcamientos, la primera se registró la noche del pasado lunes.

A diferencia de las lloviznas anteriores, que apenas lograban mojar las calles, en esta ocasión la precipitación fue un poco más elevada, porque ahora sí logró que las calles se encharcaran.

Y además, a diferencia de días anteriores, en esta ocasión la lluvia se ha estado registrando por toda la ciudad.

Sin embargo, para este jueves, las probabilidades de que el calor se contenga después de la lluvia serán muy pocas.

Es probable que los nublados regresen por la tarde, pero durante la mañana habrá día soleado, que combinado con la humedad, se espera una sensación térmica mucho más alta.

Este jueves la máxima que se prevé se alcance es de 32 grados, pero los niveles de humedad, como se ha registrado desde el jueves, se esperan estén a casi 90 por ciento, lo que significa que se sentirá mucho más.

Según las tablas de referencia, con una temperatura de 32 grados y una humedad por arriba de 80 por ciento, las temperaturas se elevan hasta por arriba de los 44 grados.

En lo que resta del día, se espera que sea hasta en la noche cuando puedan registrarse otras lluvias ligeras.

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este municipio cielo medio nublado con 95 por ciento de probabilidad de lluvias que serían de 12 litros por metro cuadrado.

En tanto que para el sábado el pronóstico es de 84 por ciento de probabilidad de lluvias y se prevé que sean de 48 litros por metro cuadrado.

El SMN dio a conocer que el huracán Adrián se aleja de las costas nacionales y la depresión de lo que podría ser el ciclón Beatriz se encuentra frente a las costas de Oaxaca.