|
Educación

Alumnos de CBTIS 51, en Mazatlán, presentan el proyecto ‘Aprender para emprender’

Como proyecto final de la especialidad de Alimentos y Bebidas, los alumnos realizaron stands para dar a conocer los productos realizados

MAZATLÁN._ Con una colorida exposición que invadió la explanada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 51), los alumnos de la especialidad de Alimentos y Bebidas presentaron la cuarta edición del proyecto “Aprender para emprender: Etapa II”, el cual contó con invitados especiales y varias sorpresas.

En total fueron 20 stands de presentación por parte de alumnos de segundo y cuarto semestre, destacando lo aprendido en las materias de “Corta carnes, vegetales y frutas”, “Carnes y derivados”, “Fondo de salsas madres y entradas”, “Tallado de frutas” y “Repostería y Panaderías”; este último el más innovador gracias a que fue representado con personajes característicos como Harry Potter, Toy Story, La Sirenita, Cars, entre otros.

Otros stand pudieron resaltar temas como la cultura urbana y el rap, haciendo énfasis a los productos que ellos habían preparado, los cuales pudieron ser disfrutados por todos los alumnos del turno matutino de CBTIS 51 y por algunos del vespertino.

En la actividad participaron como jurados cuatro docentes, encabezados por Érika Silva, el maestro Cristian Lavín, Alejandra Martínez, Fabiola Reynosa, Antonio Sánchez. También estuvo presente el director del plantel, Jorge Gil Ureña, la subdirectora Eréndira María Guadalupe López Magaña y Felipe Raygoza.

“El objetivo de este proyecto es que los alumnos puedan demostrar en los stands las competencias adquiridas durante el semestre. Este es el cuarto año consecutivo que se hace el proyecto ‘Aprender para Emprender’ y para está ocasión nos acompañaron varios chefs de diferentes restaurantes como invitados”, comentó Érika Fabiola Silva Hernández.

Entre los invitados culinarios al evento destacaron los chefs Marino Maganda Pacheca, Eduardo Rodríguez, Dulce Maciel, Andrés Cárdenas, José Eduardo Flores Navarro, así como el chef Gilberto Zataráin.