Altos precios obligan a cambiar flores o peluches por otros detalles este 14 de febrero
MAZATLÁN._ Los altos precios y la inflación que se vive en el país obligaron a que este 14 de febrero todos los detalles que se acostumbra regalar como las flores, desayunos sorpresa, globos, chocolates y peluches fueran reemplazados por detalles hechos en casa.
Durante este San Valentín a muchos enamorados y amistades les tocó ponerse creativos y apostar por detalles elaborados por ellos mismos, los cuales no les representa costos altos, pues los regalos tradicionales subieron sus precios en comparación al año anterior.
“Los peluches están desde 150 pesos hasta los 2 mil y pues las flores varía dependiendo de cuántas y qué flores quieran, hay ramos chicos de 250 (pesos), otros de más rosas pues son más caros y si traen chocolates ya sube más el precio, pero también tenemos los globos, las tazas y las brochetas de bombón que son regalos más económicos”, mencionó la vendedora de un comercio.
Según declaraciones de la dependienta del lugar en el que se realizó el sondeo, se instalaron hace tres semanas y las ventas se dieron de manera lenta, fue apenas el martes por la noche que se activó y si hubo más personas que acudieron a hacer sus compras.
En entrevista con personas en una plaza comercial sobre que regalaron en esta fecha tan especial para los enamorados en la mayoría de los casos la respuesta fue el decidir por las cenas hechas en casa, detalles hechos a mano y salidas a lugares públicos.
“Yo le voy a preparar la comida que más le gusta y un postre, en los restaurantes a veces está todo caro y malo”, expresó una de las entrevistadas.
“Le voy a regalar a mi mejor amiga un collage de fotos de nosotras que imprimí y un ramo de rosas eternas que yo le hice, para no gastar mucho dinero, esta dura la crisis ahorita”, contó una jovencita.
Algunas parejas en Mazatlán quedaron cortas de presupuesto después de los festejos del Carnaval, el cual concluyó apenas este martes, por lo que optaron por improvisar.
“A mi novia me la voy a llevar al malecón a caminar y a ver qué cenamos, porque ayer en el desfile ya gastamos mucho”, dijo un joven.
Se espera un decremento en las ventas en esta fecha, el cual afectará a decenas de comercios que realizaron fuertes inversiones en artículos alusivos a la fecha.