Altas temperaturas obligan a cerrar este domingo el Faro de Mazatlán
MAZATLÁN._ Debido a las fuertes temperaturas registradas este domingo, el Faro de Mazatlán cerró sus puertas de las 10:40 a las 16:00 horas, imposibilitando que los turistas pudieran disfrutar de la atracción; sin embargo, el lugar registró buena afluencia de visitantes que asistieron temprano.
Como ya es costumbre cada fin de semana, visitantes y locales acudieron al Cerro del Crestón para superar el reto de resistencia que impone la subida, pero que a cambio los recompensa con grandes paisajes desde lo más alto de Mazatlán, donde se pudieron sacar la foto del recuerdo desde el mirador de cristal, el cual fue habilitado de nueva cuenta la semana pasada.
No obstante, no todo fue alegría para quienes llegaron al Faro este día, ya que pasadas las 10:40 horas, el personal del lugar cerró el ingreso debido a las altas temperaturas que se se podían sentir en el aire.
A los turistas que llegaban al Cerro del Crestón se les explicaba que ya no podrían ingresar, pues los encargados buscaban evitar golpes de calor o deshidratación en los visitantes.
Algunas familias o parejas que ya no pudieron hacer el recorrido hasta las 16:00 horas, no se quedaron con las ganas y se tomaron la foto del recuerdo en las letras del Faro.
Pese a la molestia de algunos, el personal les indicó en todo momento el motivo del cierre, además de invitarlos a regresar por la tarde.
Entre quienes sí lograron subir el Faro por la mañana se encontraban Leonardo Valadez y Noemí Peralta, visitantes de Reynosa, Tamaulipas, quienes señalaron que pasear por lo alto de la atracción es una experiencia inolvidable por los bellos paisajes que se observan, sin embargo, admiten que un recorrido difícil por la temperatura.
“La verdad es una belleza, una experiencia inolvidable, bien recomendada la ciudad; la experiencia en el Faro también es muy buena, la subida está difícil, yo recomiendo que usen sombrero, gafas, que lleven una agua, un suero, porque sí está pesada la subida con el calor”, expresó Leonardo.
“Subimos como a las 9:00 y bajamos a las 11:00, pero pudimos disfrutar del mirador, pasajes muy hermosos, vale la pena la cansada para subir y ver lo que hay arriba”, agregó el visitante, quien junto a su esposa se encuentra por primera vez en Mazatlán.
Por su parte, Arturo Gómez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien viene junto a su familia al puerto por tercera ocasión, mencionó que les gusta mucho frecuentar el Faro por las grandes fotos que se pueden sacar desde lo alto, además de la fauna que habita ahí.
“Otras veces ya habíamos venido, de hecho la semana pasada nos agarró la lluvia y en ese ocasión nos tocó el sol fuerte, pero la pasamos bien. Las vistas muy bellas de Mazatlán, las fotos muy buenas que nos sacamos en el mirador, vimos por ahí algunos animales exóticos como iguanas, serpientes y los demás animales que se lograr apreciar”, mencionó.
“La subida estuvo pesada por el calor, como todo, pero hay lugares donde sentarse y eso está bien. Totalmente recomendable venir al Faro”.