Alertan a bañistas con banderas de precaución y quemadores en Mazatlán
MAZATLÁN._ Ante la amenaza latente en cada temporada veraniega por los llamados “quemadores”, autoridades de la policía acuática han colocado ya las banderas amarilla de Precaución y blanca para prevenir el hallazgo y contacto de dichas fragatas con los bañistas en las playas de Mazatlán.
Pese a tener el chequeo y cuidado de los salvavidas en distintos puntos de la playa, los “quemadores” pueden encontrarse en cualquier lugar de la arena, ya que son arrastrados hacia afuera por la marea, y es cuando se topan y pican a los bañistas que se dan cita en las playas.
En Mazatlán la temporada de quemadores suele ser en el verano, es decir, a partir del mes de julio, por lo que gente de la policía acuática deja muy claro a los bañistas que está estrictamente prohibido tocar a estos animales acuáticos tanto fuera como dentro del mar. Las banderas blancas ayudan a los nadadores chicos y grandes a estar informados sobre las presencia de los “quemadores”.
Pese a que el personal de salvavidas no quiso emitir declaraciones sobre si había muchos casos de picaduras últimamente, las recomendaciones con las banderas ya están colocadas en distintos puntos de la playas para que los turistas no tengan percances, además, sumado a la bandera amarilla de precaución, con lo que deberán estar atentos a la marejadas, corrientes y todo lo que trae el océano en Mazatlán.
Sobre la afluencia de bañistas en las playas del puerto, se pueden observar ya varios sectores populares como Playa Norte, Pinitos y Avenida del Mar en general con gente disfrutando del mar en familia, mientras que se espera que con la llegada de julio siga llegando el turismo al puerto en demasía.