|
Atención

Alcalde de Mazatlán promete ayuda a ciudadanos del Fraccionamiento Cvive

Los inconformes se reunieron con Édgar González Zataráin quien aseguro apoyo en diferentes temáticas

MAZATLÁN._ Tras la llegada de decenas de desplazados del Fraccionamiento Cvive al Ayuntamiento de Mazatlán, las protestas llegaron hasta Presidencia y el Alcalde Édgar González Zataráin llevó a los inconformes a la sala de Cabildo para entregar una respuesta a sus exigencias.

Esto tras una reunión con el representante legal de los ciudadanos Bruno Torres, quien apuntó previo a la misma conversación que no se les habían entregado sus respectivas escrituras a los ciudadanos.

El Alcalde dijo que desde hace algunas semanas se ha platicado con los representantes legales de los ciudadanos sobre las necesidades de los mismos.

Resaltó que un tema como la escrituración tendrá más celeridad.

“Nosotros hicimos un compromiso, de atraer la escritura al municipio para que ustedes no tengan qué gastar o pagar una cantidad excesiva, de tal manera que a través del Municipio nosotros podamos otorgarles las escrituras sin ningún costo.Ese es un tema que traemos ya caminado ¿Qué falta? Que se vea un poquito más rápido el proceso”, afirmó el Alcalde.

González Zataráin mencionó que este mismo mes se haría el convenio con Gobierno del Estado con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) para que la instancia otorgue el convenio al municipio para que este mismo escriture.

“Yo ya llevo eso caminado con Tony Castañeda, entonces, lo que voy a hacer es apurarle la próxima semana para que estemos ya en condiciones de firmar ese convenio. Una vez firmado, ya está en nuestra cancha la escrituración y nosotros empezamos a hacer el proceso, los tiempos los vamos a ir marcando de manera conjunta con la asociación”, señaló.

No se pueden dejar de lado

El Alcalde de Mazatlán expresó que temas como este no se pueden dejar pasar, especialmente por la delicada situación en la que viven estas personas.

Incluso dijo que hay desplazados que no están registrados con dicho carácter.

El Gobierno de Mazatlán también atenderá otras exigencias de los vecinos tales como tendidos de electrificación, conclusión de trabajos, una caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras cosas.

Además, el municipio llevará el próximo martes al Fraccionamiento Cvive una brigada médica, con la que se pretende dar atención general, así como de algunas especialidades, en especial de la visión y médicos internistas para atender diabéticos e hipertensos.

“Vamos a llevar una brigada médica ahí en el Cvive ¿Cuándo la vamos a hacer? el próximo martes si a ustedes les parece, para armarla bien. Que vayan oftalmólogos, vale para lentes sin costo, atención dental y el tema de otros tratamientos como médicos internistas que vayan y hagan un chequeo porque de pronto hay personas que tienen diabetes, hipertensión y que empecemos a hacer expedientes”, finalizó.