Alcalde de Mazatlán coordina con la Tercera Región Militar festejos patrios y operativos de huracanes
MAZATLÁN._ Con el objetivo de tratar temas acerca de los próximos festejos patrios, así como la coordinación de asistencia en los operativos de huracanes, el Alcalde Édgar González Zataráin se reunió con el Comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, además de otros funcionarios.
El Presidente Municipal aseguró que en el encuentro únicamente trataron cuestiones cívicas con el Comandante Leana, ya que espera contar con su apoyo durante las actividades que se celebren en septiembre, así como en los operativos para combatir huracanes junto a Protección Civil y Obras Públicas.
“Era una reunión para retomar ahora con el mes patrio las actividades relativas a septiembre; queremos hacer honores otra vez de nueva cuenta en la Sánchez Taboada, y son temas únicamente sobre actividades cívicas, no era otra cosa más que eso”, apuntó.
“Fueron dos temas, uno actividades cívicas y el segundo el tema de los operativos que se hacen para los huracanes, ya que ellos nos ayudan bastante con las tormentas, con todo lo que tiene que ver con la logística, por eso estuvo Eloy Ruiz de Protección Civil, y estuvo el área de Obras Públicas con Rigoberto Arámburo, que estuvo ahí presente precisamente con toda esa logística de conjuntar esfuerzo y enfrentar de manera unida cualquier situación que se pueda venir”.
El Alcalde agradeció el respaldo que le ha brindado el Comandante y la Tercera Región Militar durante su gestión, ya que no solamente han estrechado lazos en temas de seguridad, sino también en actividades y labores sociales en pro de la ciudad y sus habitantes.
“Yo estoy muy agradecido con el General Leana Ojeda, con el Ejército particularmente por todo ese respaldo que hemos recibido; el año pasado recibimos muy buen respaldo, nos ayudaron bastante y nos siguen ayudando en las actividades de arborización, actividades cívicas, en los propios lunes cívicos y todo eso que nos permiten tener una muy buena comunicación”.
Acerca de por qué no se tocaron asuntos de seguridad con el Comandante y su equipo, González Zataráin mencionó que nunca fue la idea central de la reunión, por lo que únicamente se enfocaron en los puntos ya establecidos, agregando que eran pocos los dirigentes que se dieron cita en el encuentro para llegar a ese tema.
“No, en realidad no tocamos esos temas (violencia/seguridad), si les soy sincero, porque normalmente ese tipo de reuniones de seguridad siempre tienen implicadas a más instituciones y se coordinan con tiempo, pero en esta ocasión solo fue para los temas que les comenté; todo se mantiene normal”.