|
Prevención

Albergue del ICO recibe a ocho personas que se resguardaron por las lluvias en Mazatlán

En el sitio han alojado a ocho personas, además de tres perritos que están en resguardo de una de esas personas

MAZATLÁN._ En el albergue que habilitó el Gobierno Municipal en el Instituto Cultural de Occidente y que es atendido por Sistema DIF Mazatlán, desde la tarde de este domingo llegaron ocho personas a pasar la noche para salvaguardar su integridad física ante las precipitaciones originadas por la tormenta Norma.

Jesus Martín Gómez Alarcón, encargado del albergue, señaló que son ocho personas entre ellas dos extranjeros: un ciclista francés y un hombre proveniente de Honduras, así mismo, se encuentran en resguardo tres perritos que acompañan a una de las refugiadas.

“Ahorita son ocho personas adultas y son de diferentes colonias Bugambilias y la invasión San Antonio, y son dos extranjeros un señor que viene de Honduras y una persona que viene de paso en bicicleta que es de origen francés que solicitaron que se les diera el apoyo, el alojamiento y refugio”, expresó

Indicó que estas personas han recibido alimentos calientes elaborados en el camioncito de “Sabor a DIF”, han recibido atención médica, los refugiados han realizado actividades de entretenimiento como es el juego de lotería, permanecerán en el albergue hasta que terminen las inclemencias del tiempo.

Ciclista francés se queda varado

Edouard Klein es uno de los refugiados, este ciclistas proveniente de Francia llegó a Mazatlán hace tres días con rumbo a La paz, por lo que iba a tomar el Baja Ferries, antes las inclemencias del tiempo quedó suspendida la navegación, por lo que tuvo que buscar un refugio para resguardarse.

“Llegué hace tres días para tomar el barco para llegar a la Baja California, estoy viajando en bicicleta, pero no se pudo, me fui con los bomberos y me trajeron acá”, dijo.

$!Albergue del ICO recibe a ocho personas que se resguardaron por las lluvias en Mazatlán

El ciclista manifestó que hace un año empezó su recorrido en bicicleta, inició en Argentina y su meta es llegar hasta Alaska, el siguiente destino será cruzar Baja California para llegar a Estados Unidos y posteriormente a Canadá.

“Me han tratado muy bien el DIF super amables, me han dado comida, refugio, gente muy atenta”,expresó.

En su recorrido en bicicleta ha vivido muchas inclemencias ocasionadas por la naturaleza, le ha tocado vivir vientos, frío, así mismo problemas de salud.

“Puede ser difícil cuando está lloviendo, yo hago como nueve o ocho hora de bicicleta al día, cuando hay lluvia te cambia la experiencia” comentó.

Señaló que desde que entró a México la gente lo ha tratado muy bien, en carretera los vehículos se paran para preguntarle si necesita ayuda.

Edouard Klein espera poder concluir su travesía en bicicleta de seis a ocho meses.