|
Servicios

Albergue comunitario del Hospital IMSS-Bienestar de Villa Unión está por entrar en operaciones

Solo están a la espera de que llegue el mobiliario para que pueda ser inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

MAZATLÁN._ El albergue comunitario que se está construyendo en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar Rural de Villa Unión está a punto de entrar en operación.

El objetivo es que este espacio sea un lugar de alojamiento para las familias de los derechohabientes que estén hospitalizados.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, visitó las instalaciones del albergue comunitario.

Acompañado del director del hospital, Javier Arturo López Chávez y el doctor Arnoldo Rubio, el Alcalde recorrió las instalaciones.

El albergue comunitario cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, comedor, área de juegos, área de lavado, todo lo indispensable para que la estadía de los derechohabientes sea más cómoda.

Johana Monterrosas, administradora del Hospital Rural 16 de Villa Unión comentó que a través del IMSS se construyó el albergue comunitario para el servicio de los derechohabientes.

Este albergue está destinado para brindar servicio de alojamiento y alimentación tanto a los pacientes que son sometidos a cirugía como al familiar que los acompaña.

”Nosotros les vamos a dar alojamiento, alimentación, las tres comidas aquí, van a poder descansar para que no se queden en la calle, de forma gratuita”, expresó Johana Monterrosas.

Señaló que las mujeres que acaben de tener a sus hijos van a tener la oportunidad de quedarse en el albergue cinco días para que a sus hijos les realicen la prueba del tamiz, especialmente a las familias que viven fuera de Villa unión y que les resulta complicado el traslado.

Indicó que por cada paciente tiene derecho a quedarse una persona para acompañarlo, la cual podrá recibir el alojamiento y alimentos de manera gratuita.

”El tiempo que el paciente esté internado, ellos van a poder hacer uso del albergue”, expresó.

Johana Monterrosas comentó que se estima que para octubre el albergue comunitario esté operando, solo están esperando que llegue el mobiliario, para que el Presidente Ándres Manuel López Obrador llegue a inaugurarlo.