Agentes de Tránsito en Mazatlán inician festejos con misa
MAZATLÁN._ La labor de los agentes viales es por el bien de la comunidad y del orden social, manifestó el vicario de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, Adán Pazos Sánchez, al oficiar este miércoles la misa por el Día del Policía de Tránsito.
Ante decenas de elementos viales, acompañados por el Alcalde Édgar González Zataráin, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, recalcó que es muy importante que al celebrar su día acudan a dar gracias a Dios.

“De hecho, desde iniciar el día podemos empezar de esa manera diciendo simplemente gracias y al dar gracias a Dios por otro año, porque estamos por concluir un año y entrar a un Año Nuevo, detenernos en nuestra ajetreada vida para venir a la casa de Dios y decir gracias, gracias en primer lugar por este servicio que me permites dar, porque es un servicio”, añadió el sacerdote.
”El ser agente de Tránsito es ser servidores públicos, es un servicio, el ser agentes de Tránsito es un servicio en pro de la comunidad, es decir, por el bien de la comunidad y por el bien del orden social, por el bien de la ciudadanía y por el bien de Mazatlán y poder concluir este año es un motivo, creo, grande para decir ‘Muchas gracias, oh Dios, por esta oportunidad, por este año que estamos cerrando’”.

Ante decenas de agentes viales, algunos acompañados de familiares, y mandos que acudieron a la Catedral de Mazatlán donde se ofició la misa a las 8:30 horas, añadió que se pueden encomendar a Dios y ponerse en sus manos para el nuevo año que está por iniciar y que sea lleno de grandes proyectos y propósitos a nivel personal, familiar y laboral.
“Y es en esto último en donde me quiero enfocar... en primer lugar, chicos y chicas, enfocarnos en ser en verdad unos auténticos servidores, unos ejemplares agentes de Tránsito, y ¿qué quiere decir esto? Que busquemos siempre lo justo y lo bueno, no pensando egoístamente, porque si pienso egoístamente puedo caer en acciones contrarias a las que yo fui formado”, recalcó el sacerdote.
”Un nuevo año, una nueva oportunidad para ser mejor persona, para ser un mejor servidor, por eso al dar gracias a Dios también nos podemos encomendar, nos encomendamos a Dios y le pedimos que Él nos guíe, que Él nos cuide, que Él nos proteja, que Él nos fortalezca siempre en nuestra vida”.

El Padre Adán subrayó que sabe que el trabajo que desempeñan los elementos de la Policía de Tránsito Municipal no es nada fácil y en muchas ocasiones no es valorado por la ciudadanía.
“Pero hay muchos que sí valoramos su trabajo, hay muchos que valoran su trabajo por todo lo que hay atrás de ese trabajo, es arriesgar sus vidas, exponerte a cada uno de los ciudadanos con sus diferentes caracteres, con sus diferentes formas de expresarse, de actuar ante ciertas situaciones, por eso encomiéndense siempre a Dios, que antes de empezar tu jornada de trabajo la empieces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, encomendándote a Dios”, reiteró.
Y que ese buen Dios los proteja, los cuide y los haga dar el mejor servicio que puedan dar, continuó tras pedirles que porten con dignidad el uniforme de la corporación a la que representan.

“Porten con dignidad ese uniforme, pórtenlo con dignidad, con orgullo, con valentía, porque ese uniforme los representa, hagan ustedes que ese uniforme se respete, de ustedes depende, no depende del Presidente, del comandante, no, de ustedes, porque ellos sin ustedes no son nada, con dignidad”, subrayó el vicario de la Catedral en su homilía.
A la misa también asistió el subdirector de la corporación vial, Juan Sergio Camacho Torres, y por la noche el Ayuntamiento de Mazatlán ofrecerá una cena a los elementos de la corporación vial para celebrar su día.

