|
Crisis

Afirma Jesús Osuna Lamarque que todos los regidores desean resolver la crisis política en Mazatlán

El edil señala que en reunión privada se habló también de los nombramientos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor

MAZATLÁN._ Todos los regidores están en la tesitura de que se resuelva la crisis política que se vive en el Gobierno municipal y que se transite por el bien de Mazatlán, lo que se espera que eso ocurra a principios de la próxima semana, dijo el Regidor Jesús Osuna Lamarque.

“El diálogo se dio en un ambiente de cordialidad y de respeto y todos los regidores estamos en esa tesitura de que se resuelva, de que transitemos por el bien de Mazatlán”, añadió Osuna Lamarque, quien el viernes renunció al Partido Sinaloense que lo postuló para su actual cargo y ahora busca sumarse a la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Tras la continuación de la crisis política la mañana de este sábado y tras clausurar lo que dijo que fue la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, junto con la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, se reunió en privado en su despacho con 11 de los 12 regidores del Cabildo local, la otra edil no asistió por problemas de salud.

En entrevista después del encuentro, Osuna Lamarque, quien también es ex secretario general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, agregó que ahí se habló también de los nombramientos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.

“Sí se hablaron también de los nombramientos, está la segunda propuesta que se hizo es la que tuvo mayor aceptación, entonces es muy probable que esa se pueda retomar en la siguiente sesión”, continuó ante personal de medios de comunicación.

La segunda propuesta que presentó este sábado el Alcalde fue nombrar como Secretario del Ayuntamiento al ex Diputado local Rogelio Buelna Sánchez, como Tesorero a quien el trienio pasado ocupó el mismo cargo, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, y como Oficial Mayor del Ayuntamiento al también ex Diputado local y ex Alcalde de El Rosario, Édgar Augusto González Zataráin.

“Confiamos que iniciando semana podamos llegar a un acuerdo y tener ya nombrados los funcionarios e instaladas las comisiones de los regidores de Cabildo para ponernos cada comisión a sacar los temas pendientes”, añadió en entrevista.

A pregunta expresa dijo que con el hecho de que los ocho regidores que han rechazado los nombramientos en dichos cargos se hayan presentado este fin de semana a la sesión de Cabildo ya está convalidando que todavía no terminaba la primera sesión extraordinaria de ese cuerpo edilicio que comenzó el lunes 1 de noviembre.

“Entonces sí hubo algunos momentos de rispidez, de que ellos fueran sido manipulados, ellos externaron que están actuando por su propia voluntad y así queremos todos transitar, que cada regidor tome una propia decisión sin que nadie nos dicte líneas, sin que nadie nos presione, sin que nadie nos dé una orden”, precisó el Regidor Osuna Lamarque.

El miércoles 3 de noviembre ocho de 12 regidores, en lo que denominaron segunda sesión extraordinaria de Cabildo, nombraron y le tomaron protesta como Secretario del Ayuntamiento al ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex Diputado local, Rafael Mendoza Zataráin.

También hicieron lo mismo con Felipe Parada Valdivia como Tesorero Municipal y Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Osuna Lamarque dijo que esta última terna no fue discutida, no estuvo en la mesa, entonces se están analizando las que se propusieron en la sesión de este sábado.

“Es muy probable que se apruebe (la segunda propuesta del Alcalde de este sábado), yo confío en que iniciando semana vamos a resolver la situación y así poder despegar ya como Gobierno Municipal con todos los temas que hay pendientes”, reiteró el edil.