|
Operativo

Afinan operativo para 2 millones de vacacionistas en Semana Santa y de Pascua en Sinaloa

Las autoridades prevén que Mazatlán sea el destino que más atraiga visitantes, seguido de Navolato y otros destinos del norte de la entidad
20/03/2025 18:41

Las instituciones de auxilio y Protección Civil esperan a más de 1 millón de personas durante Semana Santa en Mazatlán, en Navolato más de 500 mil paseantes y para el resto se podrían concentrar entre la zona norte y el centro en 12 puntos, desde Altata, Nuevo Altata y el Tambor, sobre todo los que registran afluencias masivas de bañistas.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director general de Protección Civil en Sinaloa, encabezó la reunión en Mazatlán de coordinación, previa al periodo vacacional con representantes de municipios del sur, para delinear estrategias por aplicar en carreteras, costas, balnearios, centros ceremoniales y playas y se encuentren listos para brindar la atención de auxilio.

Reiteró que este año 2 mil 600 elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, blindarán los sitios de mayor concentración de visitantes en todo Sinaloa, tal y como lo anunció el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

“Para nosotros Semana Santa es un evento que mueve al país y que año con año hay una movilidad de más de 2 millones de personas, tan solo en Sinaloa”.

“En elementos estamos queriendo completar los 2 mil 500 a 600 elementos dentro del programa específico de seguridad. Aunque nunca es suficiente, pero se buscará que cuiden a las familias que cuidarán a las visitas”.

$!Afinan operativo para 2 millones de vacacionistas en Semana Santa y de Pascua en Sinaloa

Pero agregó que Mazatlán no ha tenido descanso y ya se avecina el periodo de Semana Santa y la de Pascua con eventos masivos como la Semana de la Moto, la de la Troca y otras festividades programadas, al igual que otras actividades programadas para realizarse en la zona norte.

“Vienen otras actividades a nivel estado y ante eso, nosotros tenemos que anticiparnos con un paso adelante, en seguimiento, organización y planeación de los programas especiales de Protección civil”.

Navarrete Cuevas estimó que hay más de 20 kilómetros de zonas costeras por vigilar tan solo en Mazatlán, al resguardo que tendrán que atenderse para brindar seguridad a los bañistas.

Buscando resguardar a los visitantes que se movilizarán durante el periodo vacacional “santo” del 13 al 19 de abril, quienes estarían recorriendo los distintos sitios turísticos de áreas costeras, desde Escuinapa hasta El Fuerte.

“Por eso esta reunión para lograr la coordinación de Protección Civil con las instituciones de auxilio, pero también entran los representantes de los tres niveles de Gobierno que traen su propia estrategia y la unimos para saber qué hace cada quien al resguardo de la misma ciudadanía”, explicó.