Afectados, cultivos desde Villa Unión hasta El Quelite: Jesús Antonio Ramírez Patiño
Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Nora dañaron las tierras de cultivo de Mazatlán desde Villa Unión hasta El Quelite, manifestó Jesús Antonio Ramírez Patiño, director de Evaluación y Enlace Rural del Municipio.
“Las parcelas desde Siqueros hasta Barrón y El Walamo, es lo que tengo conocimiento en el sur por el lado de Villa Unión; ahora por El Recodo, se dañaron también de El Recodo y El Vainillo, todas sus parcelas, y toda la zona de El Quelite”, dijo.
Ramírez Patiño dijo que se reuniría con los comisarios para hacer un recuento de los daños, buscan tener números exactos para no ponerle de más o quitarle a la hora de hacer el informe que entregarán para acceder al fondo de emergencia.
El informe estará listo este miércoles, aseguró el funcionario municipal.
Dijo que hay cinco comunidades incomunicadas, porque los caminos se cortaron, se hicieron socavones y, aunque bajó el nivel del agua, están intransitables porque están llenos de lodo.
Ramírez Patiño indicó que a pesar de las lluvias, el domingo pudieron ir a las comunidades a revisar las condiciones en que se encontraban, para lo que se dividieron el Municipio en dos zonas, el sur le correspondió a Evaluación y Enlace Rural, mientras que Protección Civil hizo los recorridos en la zona norte. “Pero el lunes se cortaron algunos caminos, ya la maquinaria anda por ahí para conectar los caminos y la gente pueda salir, tenemos cinco comunidades que tienen problemas más fuertes, en otras los arroyos no dejaban pasar y ya bajó el sol, cuando se seque el lodo la maquinaria dejará los caminos listos para transitar”, dijo.