"#AEcharleGanas Apadrinan a Manuel Santiago y a sus dos hermanas"

"El menor, vecino de la Colonia Pino Suárez, recibe mochila y dinero para pagar su colegiatura"
28/08/2019 06:32

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ La campaña A Echarle Ganas 2019 que realiza Noroeste desde hace más de dos décadas, sigue dando frutos, este martes llegó hasta las instalaciones de este periódico una donadora anónima con la intención de apadrinar a Miguel Santiago, de 8 años, cuyo caso la conmovió.

Hace dos semana se publicó la historia del niño Miguel Santiago, vecino de la Colonia Pino Suárez, cuyo padre Julio Santiago sale a vender nieves para sostener a una familia de seis hijos, desde entonces ha recibido donativos de dos diferentes personas que decidieron permanecer en el anonimato.

Esta vez recibió mil 400 pesos para pagar sus colegiaturas y gastos escolares, una mochila nueva, y dos más para sus hermanas Guadalupe y Josefina Santiago, que van a segundo y primer año de preparatoria, respectivamente.

Guadalupe y Josefina, hermanas de Miguel Santiago, reciben mochilas nuevas y útiles.

Aunque Miguel cursará el tercer grado de Primaria en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, de la Colonia Azteca, ayer martes, el primer día de clases no pudo asistir porque sus papás aún no tenían dinero para pagar la colegiatura que adeudan del ciclo escolar pasado y la de este.

“No fue ahora a la escuela, hoy era el primer día, pero no fue porque no hemos juntado lo de la cuota, debemos del año pasado 150 y de este son 300 pesos, y estábamos viendo si mi esposo los juntaba entre hoy y mañana para que ya vaya. Ahorita va regresando de cortarse el pelo para ya estar listo”, dijo

La entrega de estos donativos anónimos se realizó la misma tarde de ayer martes, y precisamente el pequeño que iba regresando de cortarse el pelo, se emocionó al ver su nueva mochila y el dinero que le enviaron, y casi al borde del llanto dijo: “Muchas gracias”.

Sus hermanas Guadalupe y Josefina recibieron también mochilas nuevas, libretas y plumas, ellas trabajan en una tortillería para ayudar a su papá con los gastos, ya que su mamá no puede trabajar por un problema en sus piernas.