Admite Alfonso Ramírez Cuéllar hechos vergonzosos e inaceptables en elección interna de Morena
MAZATLÁN._ En la pasada elección de consejeros distritales de Morena, a fines de julio, se presentaron hechos vergonzosos, “cochinadas”, compra de votos y actos inaceptables, criticó Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente nacional de Morena.
El ex Diputado federal, presente este sábado en Mazatlán, sostuvo que se está haciendo lo posible para sacar todo lo negativo que se presentó en las elecciones de consejeros el pasado fin de semana, dado que se suscitaron hechos que no se pueden aceptar dentro de una fuerza política como a la que pertenece.
“Se está haciendo una investigación para sacar toda la cochinada que hay, porque también se presentaron efectivamente vergonzosas, inaceptables para un partido que ha venido luchando contra el fraude, contra la compra de votos, y es imposible tolerar y permitir que ese tipo de prácticas se desarrollen en los procesos internos”, mencionó.
“Unas elecciones de los distintos distritos se anularán, pero lo que sí es la convicción y la seguridad de que Morena, no protege absolutamente a nadie que transgrede la ley”.
En el caso de Sinaloa, se acusa de que hubo hostigamiento para que algunas personas votaran por tal o cual candidato; además, morenistas como Merary Villegas Sánchez acusaron el involucramiento de fuerzas políticas ajenas al partido, es por eso que se tiene que castigar a quienes permitieron estos atropellos y actos que no van con la moral de Morena, dijo.
“Es vergonzoso, esa actitud es vergonzosa, es condenable y esa actitud de condicionar trabajos, condicionar programas, acarrear a la gente, presionarla, es condenable, vergonzosa, es inaceptable en un partido como Morena y en cualquier distrito donde se hayan presentado esos acontecimientos tienen que castigarse y nosotros somos los primeros en promover esos castigos”, afirmó.