Acusa Memo Romero fraude y asegura que impugnará para que se vuelva a hacer la elección a la Alcaldía de Mazatlán
Ante decenas de sus seguidores que realizaron la mañana de este viernes una manifestación frente al Consejo Municipal Electoral, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, acusó fraude y aseguró que impugnará en los tribunales para que se reponga la elección a la Alcaldía de Mazatlán.
Agregó que también se procederá legalmente contra los integrantes de dicho Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, a quienes acusa de participar en lo que él y sus simpatizantes y militantes de los partidos que integran esta coalición (Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) señalan como fraude.
No se vio en la manifestación a dirigentes, militantes o simpatizantes del Partido Sinaloense.
“Ellos, junto con Morena hicieron un fraude histórico, pero también nosotros vamos a tener una revisión y una defensa histórica porque vamos a ganar y esto se va a regresar, hay mucho elemento, miren hasta dónde llegó este cochinero, paquetes con boletas para senaduría, boletas para diputaciones federales, fíjense cómo es posible. Si esto era para el Ayuntamiento cómo es posible que llegaron boletas adentro contabilizadas a favor de Morena para senadores y diputados federales”, añadió Romero Rodríguez en la manifestación realizada de las 9:30 a aproximadamente las 11:00 horas en la Avenida General Pesqueira, en la esquina con la Avenida Juan Carrasco.
“Esto es un robo, esto es un fraude histórico, pero también vamos a tener historia en esta elección porque se las vamos a tumbar y la vamos a volver a hacer le guste o no le guste a Morena y a este cochinero que tenemos por autoridad electoral. Siempre fuimos respetuosos de ellos porque toda autoridad merece respeto, ¿pero después de ver lo que hicieron ustedes creen que esta gente merece respeto? Esto es un cochinero, esto no merece respeto, esto es una burla para Mazatlán”.
Reiteró que también es una burla para las familias, por eso van a defender el triunfo y se va a demostrar que ganó la elección.
“Por eso nos vamos a defender como nunca en la historia porque les vamos a demostrar que ganamos la elección y no nos vamos a dejar que nos las roben, porque nos la quieren robar”.
En la manifestación los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Evaristo Corrales Macías, José Luis Arreola y Aarón Flores Estrada, respectivamente, reiteraron que se cometió un fraude y hay una serie de elementos para impugnar la elección a la Alcaldía de Mazatlán para que se reponga la misma.
“El triunfo contundente que tuvo en las urnas con todos los mazatlecos de nuestro candidato Memo Romero, estamos respaldando y exigiendo que se limpie la elección, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, tendremos que ir a los tribunales y defender el resultado que se obtuvo en las urnas. Estamos aquí y seguiremos en pie de lucha hasta el último momento para respaldar a Guillermo Romero porque él es el candidato ganador”, recalcó Corrales Macías ante las decenas de personas manifestantes que con lonas acusan fraude en esta que consideran una elección de Estado.
“¿Nos vamos a ir a la impugnación?, Sí, ahí está, fui muy preciso. ¿Por qué?, porque todas las anomalías que se tuvieron nos da para irnos a la impugnación”, reiteró Romero Rodríguez ya en entrevista.
En su mensaje reiteró la acusación de que el día de la elección el secretario de Seguridad Pública Municipal estuvo operando para el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Y les voy a decir algo, esto rebasó el 20 por ciento. Esta elección se va tener que regresar, vamos a buscar que se regrese, que se vuelva hacer en Mazatlán por el cochinero que hizo el Consejo Electoral”.
Hasta la mañana de este viernes ya nada más faltaban cerca de 10 paquetes electorales para ser recontados, por lo que dicho procedimiento, que comenzó cerca de las 13:00 horas del miércoles, concluirá este 7 de junio.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.