|
Cuaresma 2023

Acuden feligreses de Mazatlán a tomar la Ceniza

En la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, sacerdotes y seminaristas apoyaron en los oficios del inicio de la Cuaresma

MAZATLÁN._ Fieles de la Iglesia Católica de Mazatlán acudieron desde temprano a tomar la Ceniza para iniciar el tiempo de Cuaresma para reflexionar y prepararse para la Pascua del Señor.

En la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, sacerdotes y seminaristas apoyaron en los oficios del Miércoles de Ceniza.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio”, son las frases pronunciadas por sacerdotes y seminaristas mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses.

Al ser el Miércoles de Ceniza el inicio de la Cuaresma, y la Cuaresma el tiempo de preparación para la Pasión de Cristo mediante la reflexión, la Iglesia católica pide a sus feligreses que oren y realicen ciertos sacrificios: el ayuno y la abstinencia tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección.

Al finalizar las fiestas del Carnaval, el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras convoca a todos los católicos de la diócesis a una Procesión Penitencial por la Paz.

Esta procesión se llevó a cabo en la mañana del lunes.

“Esta procesión representa una oportunidad para suplicar la Misericordia de Dios, la conversión de cada uno de nosotros, y el don de ser hombres y mujeres de paz”, se informó en las redes sociales del Seminario Diocesano de Mazatlán.

En este evento participaron sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán, religiosas, seminaristas y la población en general.