Acuden desde las 3 de la mañana a oficinas del Infonavit para reconversión de crédito
Desde las 3:00 horas acudieron derechohabientes del Infonavit para hacer la reconversión de su crédito de Veces el Salario Mínimo a Pesos, todo con tal de que no aumente la mensualidad de su crédito.
Aurora Martínez fue la primera persona que llegó a hacer fila en las instalaciones del Instituto Del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en Mazatlán.
Ella explicó que tiene 21 años pagando su crédito Infonavit, y que hoy madrugó para poder el cambio de su crédito a pesos, este cambio es necesario sobre todo para aquellos que tienen su deuda con el Infonavit desde el 2016 para atrás.
Desde que ella arribó a las oficinas, la segunda persona lo hizo alrededor de las 5:00 horas, y luego de poco comenzaron a llegar más derechohabientes.
Este es el último día para hacer este trámite de manera presencial, debido a que mañana 31 de diciembre cae sábado, día en que las oficinas del instituto están cerradas.
El horario de atención comenzará a las 8:30 horas, y cerrará a las 14:30 horas, por lo que sí usted requiere de hacer este trámite de manera presencial, sepa que este es el último día.
Para realizar este procedimiento es necesario tener un correo, el número de crédito, de seguridad social, la CURP y RFC.
Se cae el sistema de Infonavit para reconversión de crédito a pesos
A minutos de abrir sus oficinas, el sistema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores colapsó, reconoció el personal del Infonavit.
Este día es el último para realizar el cambio de Veces el Salario Mínimo a pesos, quienes no pudieron realizarlo por Internet tuvieron que hacerlo en las oficinas del instituto, sin embargo, ante la demanda de usuarios, al parecer el sistema colapsó.
Se buscó al encargado de la oficina del Infonavit en Mazatlán, pero dijo que no estaba autorizado para dar entrevistas.
Minutos después, el mismo encargado salió a la sala de espera donde los derechohabientes hacen fila para ser atendidos, para informarles que el sistema se había caído, y les pedía paciencia.
El gerente los exhortó a esperar o irse y venir en unas horas, sin embargo, la mayoría de los derechohabientes decidió aguardar hasta que el sistema se restablezca.