|
Playas

Accesos a playas de Mazatlán se mantienen abiertos tras manifestación

Los distintos pasos peatonales que daban ingreso a la zona de mar ya no están bloqueados, por lo que la gente puede ingresar a la zona de arena y mar

MAZATLÁN._ Luego de la fuerte protesta por parte de diferentes colectivos que luchaban contra el bloqueo a los accesos a la playas en Zona Dorada realizada el sábado, este domingo los cruces entre calles y mar se encontraron totalmente abiertos y siendo aprovechados por los ciudadanos para ingresar a la arena.

La manifestación del sábado terminó con varias personas abriendo por la fuerza la reja que tapaba el acceso a la playa Gaviotas de ‘Barra al Mar’, misma que hoy ya libre, cuenta con contenedores de basura propiedad de uno de los restaurantes del lugar y hasta un puesto de bebidas que afirmó contar con los permisos necesarios para trabajar ahí.

Además del de ‘Barra al Mar’, otros accesos a playas Gaviotas y Camarón que estuvieron abiertos durante el domingo fueron el de un restaurante de comida mexicana en un mercadito y el de un conocido hotel que ha sido utilizado desde hace tiempo por los bañistas que asisten a las playas. Las rejas o señalamientos que antes impedían el paso ya no eran obstáculo para los visitantes.

Por otro lado, la afluencia de los propios bañistas en las playas mazatlecas estuvo calmada por la mañana, con algunas familias disfrutando del mar, mientras que por la tarde la llegada de visitantes y personas en las playas mejoró bastante. En tanto, los turistas hicieron presencia nuevamente en el malecón disfrutando la ciudad.

BLOQUEOS A ACCESOS DE PLAYAS FUERON PARA EVITAR PASO DE MOTOS Y CARROS, OPINA VENDEDORA

Una de las comerciantes del lugar que también se vio afectada al cierre del acceso de playas en ‘Barra al Mar’, contó que el dueño del lugar había cerrado el paso para evitar que gente con autos y motocicletas ingresaran a la playa y dejarán lleno de basura la zona, además de asegurar que ya se había vuelto un gran problema la presencia de delincuentes en la zona, por lo que los propietarios decidieron sacar a la gente de ahí, tapar el acceso y evitar más problemas.

Además, agregó que todos los comerciantes de la zona podrían tener más organización con la recolección de basura y así mantener el lugar limpio, pues varios pagan los permisos para vender ahí, así que también tienen la responsabilidad con el dueño de cuidar el espacio.