Abren a la circulación la mayor parte de la Avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán
Tras su inauguración la tarde-noche del viernes, este sábado la mayor parte de la recién rehabilitada Avenida Gabriel Leyva fue reabierta a la circulación vehicular aunque aún tiene algunos detalles pendientes como la pintura de señalización vial.
Los dos únicos tramos que no fueron reabiertos este fin de semana son los del cuerpo que normalmente se utilizan para circular de norte a sur y que va de la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil al Puente Juárez y en espacio entre las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y el edificio de la Canacintra.
Por ello este día ya no se vio el fuerte tráfico vehicular que se presentó durante casi 11 meses por el mal estado en que se encontraba esa vialidad y por las obras de remodelación que se le hicieron de noviembre del 2020 al mes en curso, con un costo total de 310 millones de pesos, 200 millones aportados por el Gobierno del Estado y 110 millones de pesos que puso el Gobierno Municipal.
En el evento inaugural y en entrevista, tanto el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, como el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dieron a conocer que la obra está prácticamente terminada, faltan algunos tramos de camellones, pero con la dinámica de trabajo que se tiene se va a terminar en una semana.
“Y las áreas de concreto pues es cosa que pasen unos días para que se fragüe bien y podamos circularla, es concreto hidráulico, no es asfalto y eso tiene un enorme valor y abajo ya era una porquería ya lo que había”, dijo Ordaz Coppel en su mensaje en la inauguración.
Por su parte el Alcalde Benítez Torres manifestó que esta es una de las arterias más importantes de la ciudad junto con la Ejército Mexicano y la Avenida del Mar, son de las más transitadas y pasar por una vialidad agradable, con embellecimiento que no se ha terminado al 100 por ciento, se nota una gran diferencia.
“(Queda pendiente) terminar de embellecer algunos camellones, a lo mejor faltan dos, tres lámparas de encender porque terminamos de esa forma, a tambor batiente, era el último día para inaugurar”, continuó el Alcalde.
“No creo que pase una semana (para terminar los detalles que faltan), mínimo lo que falta, una semana para que esté totalmente funcional y bonita”.
En un recorrido este fin de semana por dicha avenida se notó la circulación más fluida, pero aún faltan tramos de embellecimiento en el camellón central como frente al Fraccionamiento del Bosque y frente a la Colonia Obrera, entre otras.