"Abogan por la equidad entre hombres y mujeres"
MAZATLÁN._ La alerta de género emitida en el estado es preocupante, es por eso que el Colegio de Notarios de Mazatlán llevó a cabo la conferencia “Derecho a la igualdad de género y análisis de los principales criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
El evento contó con la participación de la Juez Hortencia María Emilia Molina de la Puente, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica.
Raúl Ignacio Carreón Álvarez, miembro del colegio, mencionó que es de suma importancia dar a conocer a la sociedad lo que significan los valores, los derechos que se tienen como seres humanos y lo que verdaderamente significa la equidad de género, para buscar soluciones y actuar de manera inmediata.
“Se organizó esta academia con la finalidad de generar soluciones en beneficio de la sociedad, vamos a analizar lo que es la justicia en derecho y la equidad de género y nosotros como colegio de notarios consideramos que tenemos que poner nuestro granito de arena y por eso estamos generando este tipo de eventos”, declaró.
En la conferencia se comentó que la equidad de género se debe trabajar sin distinciones, desde que se pide prueba de embarazo a las mujeres en un empleo o hasta el nivel de salario por ser hombre, pues a pesar de que son otros tiempos, aún sigue habiendo diferencias en los empleos entre el hombre y la mujer.
“Lo ideal es que lleguemos a eso, a que no haya distinciones, ni en el campo laboral, ni en el hogar, ni en la calle y que y que no por distinción de género se esté dando preferencia a algo, eso es lo que tratamos de hacer; cuando ya lo empiezas a analizar en casos procesos te empiezas a dar cuenta”, señaló Cárdenas Álvarez.
En la conferencia, además de participar notarios públicos, estuvieron presentes abogados, estudiantes y docentes interesados en el tema de la equidad de género.