"Abogados esperan que nuevo Juzgado Familiar de Mazatlán no fije tan lejos las audiencias"
Con el inicio de labores el 6 de enero del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Familiar en Mazatlán, se espera que las audiencias ya no se programen tan lejanas, expresó el delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
"Con la llegada de este Tercer Juzgado de lo Familiar aquí en Mazatlán, esperamos que se despresuricen las cargas de trabajo que tienen los otros dos juzgados, que es el objetivo, para esto se luchó, precisamente, porque no queremos ver fechas de las audiencias tan largas en tiempos, que las fijen en un tiempo largo como se venía haciendo, (se quiere) que los acuerdos se dicten de forma más rápida, más pronta, más expedita", añadió José Antonio Serna Valdés en entrevista.
"Que pueda haber ese equilibrio para que se pueda tener calidad en las resoluciones y en un tiempo corto, breve las mismas resoluciones y fechas de audiencias que se programen, desde luego eso es lo que se espera".
El nuevo Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Mazatlán opera en una parte de la planta baja del edificio donde se encuentra el diario Noroeste, en Avenida Benemérito de las Américas.
Durante los últimos años esa fue una demanda de los integrantes del Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos" y de la delegación en Sinaloa de la Concaam, así como el que se cree un Juzgado Especializado en el Ramo Mercantil en este puerto.
Serna Valdés agregó que hasta el momento se sabe que la mayoría de los asuntos que se están ingresando en el juzgado Tercero del Ramo Familiar son casos nuevos con el objetivo de equilibrar las cargas de trabajo con los otros dos juzgados familiares que ya existían en esta ciudad.