|
Útiles y uniformes

Abarrotan comercios del Centro de Mazatlán por compras de regreso a clases

Tiendas departamentales, boneterías, zapaterías y papelerías tuvieron mucha actividad desde su hora de apertura

A unas horas de dar inicio el Ciclo Escolar 2024-2025, las compras de último momento no se hicieron esperar y el Centro de la ciudad se llenó este domingo de padres de familia y estudiantes que hacían el recorrido para adquirir lo necesario para presentarse este lunes a su primer día de clases.

Tiendas departamentales, boneterías, zapaterías y papelerías tuvieron mucha actividad desde su hora de apertura, esto debido a que este 26 de agosto los alumnos de educación básica regresan a las aulas.

De acuerdo a la calendarización del Programa de Canje de Útiles Escolares y Uniformes, que otorga el Gobierno del Estado, los padres de familia con hijos con apellido que inicia con alguna letra de la P a la Z, acudieron en su último día para adquirir el beneficio, y así evitar entrar a la ronda de rezago que es del 26 de agosto al 31 de octubre.

Tanto en el caso de los uniformes como de los útiles escolares se toparon con largas colas, en negocios donde el cúmulo de gente hizo que el aire acondicionado no abasteciera, teniendo que permanecer por tiempo prolongado en condiciones de calor, además de encontrar falta de surtido en tallas y materiales.

En el caso de las zapaterías el caso fue similar, había gente que tuvo que esperar hasta más de una hora para ser atendida y la mayoría del calzado que elegían no contaba con la numeración buscada, complicando la misión de mandar a los niños a la escuela estrenando de pies a cabeza.

Se quedan sin canje de uniformes, por hoy

“El canje hoy está cerrado y se reabre hasta el lunes”, así recibieron este domingo a los padres de familia que acudieron a hacer sus canjes de uniformes en uno de los principales centros autorizados.

Desde que los padres ingresaban al lugar se les informaba que no había servicio de canje, esto debido a que el sistema no aperturó más disponibilidad de trámites antes de terminar labores el día viernes e inhabilitando los cambios durante el fin de semana, para retomar el lunes.

Muchos de los padres de familia sin conocimiento de más centros de canje en la zona, optaron por hacer la compra de por lo menos un uniforme con el que sus estudiantes pudieran iniciar la jornada escolar.

“Pues si viene mucha gente, pero cuando les dicen que no hay canje la mayoría se va y al rato regresan y compran”, dijo una de las vendedoras de la tienda.

“Muchos de los que están aquí vienen a hacer cambios o a recoger algún pendiente de su canje”, agregó.