A vecinos de la Colonia Jacarandas, en Mazatlán, el agua se coló a cocheras y escaleras
El Arroyo Jabalines en Mazatlán se desbordó por la lluvia de 5 horas registrada la madrugada de este domingo, y con ello resurgió la amenaza de destrucción del patrimonio de los habitantes del Fraccionamiento Jacarandas.
Por fortuna, eso no sucedió, pero el riesgo estuvo presente, al grado de que muchos de ellos sacaron sus unidades vehiculares y los trasladaron al estacionamiento de un centro comercial de la zona.
Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaron que la intensidad de las lluvias fue de 85 milímetros.
Una precipitación de esta naturaleza causa que año con año se desborde este arroyo.
Pero hoy la lluvia no provocó daños graves, como en otros años.
De hecho, a pesar de que en esta temporada las precipitaciones han sido muy elevadas, el agua no ha ingresado a sus domicilios, lo cual es algo muy bueno para ellos.
“Cada que llueve se sabe que hay que subir los muebles, las cosas de valor, la lavadora o el refri, uno cuando ve que viene el agua lo hace, pero ahora no hubo falta”, señaló un vecino de la Calle Fresnos, diciendo que el agua solo le llegó a tres escalones fuera de su casa.
Frente a su casa, una señora limpia el patio de su vivienda, se le cuestiona sobre hasta dónde llegó el lodo y agua del arroyo.
Ella comenta que apenas ingresó a su patio, solamente, y que de momento saca los residuos de la lluvia que dejó en su hogar.
Al transitar por la calle se ve que hay arbustos y maleza en las defensas y cofres de los autos, seña de a donde llegó el agua.
La mayoría de las viviendas del lugar están muy por encima de la banqueta, todo con la intención de que no se meta el agua a sus casas, pero años anteriores esto era inútil, aunque ahora afortunadamente se han salvado de perder sus pertenencias.