A pesar de la alta incidencia y muertes por Covid-19, el Alcalde de Mazatlán insiste en autorizar eventos masivos
El Alcalde de Mazatlán insistió en que los eventos masivos en el puerto continuarán, a pesar del aumento en los contagios de Covid-19.
Luis Guillermo Benítez Torres justificó esta decisión en el fortalecimiento de la economía local, que ha sido golpeada por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, Mazatlán ya alcanzó los 100 casos activos, con 21 positivos en un solo día.
Para justificar la realización de eventos masivos, dijo que tienen un sistema que desarrolla cómo deben estar las personas en los eventos públicos, para que no haya propagación del virus.
Sin embargo, no explicó cómo funciona y si ya se puso en práctica.
Y volvió a decir que a pesar de la vacunación, que “viene rápido”, la gente no debe bajar la guardia y seguir con los protocolos de seguridad, como el uso de cubrebocas, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.
“Insisto, no va a crecer mucho, esto es normal, y claro que nos alerta y nos duele que una persona muera, no depende de mí”, expresó este jueves por la mañana.
Culpó de esta situación a los gobiernos anteriores, del PRI y del PAN, de quienes dijo que dejaron un mal sistema de salud por corrupción.
“En Sinaloa somos los peores en mortandad, pero no es culpa del Presidente Municipal, es culpa de un mal sistema de salud por corrupción”, declaró.
Y en las redes sociales, lo que declaró ayer de que si la gente muere de Covid-19 es por culpa de los médicos que los atienden, ha sido el tema de conversación.
Durante las últimas semanas, Mazatlán ha sido de los municipios que más incidencia ha registrado en cuanto a casos positivos de Covid-19 y de defunciones.
De hecho, es en Sinaloa donde se ha registrado una tendencia a la alza y que ha ocasionado el repunte de personas infectadas y de decesos en el País.
Según los datos estatales, en Mazatlán, hasta este martes, había acumulado 56 personas fallecidas a causa de este coronavirus mientras que mantiene 100 pacientes activos con el Covid-19.