|
Red social

Zuckerberg cambia el nombre de Facebook a Meta y muestra su visión del metaverso

A través de la conferencia ‘Facebook Connect 2021’, el magnate tecnológico de 37 años de edad explicó que el enfoque de la compañía se centrará en el metaverso, que se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea

Facebook cambiará el nombre de su empresa a Meta, lo que degradará el servicio homónimo de la red social, ser solo una de las subsidiarias de la compañía -junto con Instagram y WhatsApp, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon-, en lugar de la marca general, según fue anunciado este jueves por Mark Zuckerberg, cofundador de la compañía.

Durante la conferencia ‘Facebook Connect 2021’, el magnate tecnológico de 37 años de edad, explicó que el enfoque de la compañía se centrará en el metaverso, que se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea.

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.

El director general de Facebook inauguró el evento virtual, en el cual mostró una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y el lugar de trabajo para el metaverso, al reconocer el objetivo de centrarse en dichos productos en medio de un renovado escrutinio de la compañía.

“El metaverso es la próxima frontera [...] De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero [...] Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá”, dijo Zuckerberg en un video de presentación, antes de su discurso de apertura.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido y emocionado por lo que está por venir, avanzando más allá de lo que es posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, de los límites de la distancia y de la física, y hacia un futuro en el que todos podamos estar presentes, unos con otros, crear nuevas oportunidades y experimentar sensaciones nuevas. Hablo de un futuro que va más allá de una sola empresa y que vamos a construir entre todos”, explicó Zuckerberg.

“Hoy día nuestra marca está tan ligada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo confío en que se nos vea como una empresa del metaverso, y quiero anclar nuestro trabajo e identidad en lo que estamos construyendo a futuro”, expresó el programador.

“Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo [...] Vivimos para lo que estamos construyendo [...] Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando”, agregó el empresario estadounidense.

En la visión de Facebook -compañía cuyas acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, a partir del próximo 1 de diciembre-, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

Según cálculos de la agencia especializada en negocios Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800 mil millones de dólares en 2024. Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los mil millones de usuarios.